Vinculan a proceso, por el delito de violencia familiar equiparada, al actor Eleazar N
Tras agredir a su novia, Stephanie Valenzuela, esta tarde se llevó a cabo la audiencia para ratificar el delito y el juez le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada; fijan plazo de dos meses para la conclusión de la investigación
ESPECIAL.- Un nuevo episodio se escribió en el caso de Eleazar N: el actor fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada tras haber agredido a su novia, Stephanie Valenzuela.
- Te recomendamos Filtran video de la propuesta de matrimonio de Eleazar Gómez a Tefi Valenzuela Tras los Famosos
Esta tarde se llevó a cabo la audiencia para ratificar el delito y el juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, que tendrá que cumpir en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El juez fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Tras comparecer, en un encuentro con los medios, Valenzuela agradeció el apoyo de las mujeres y de todos los mensajes positivos que ha recibido y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias. Después, se retiró entre empujones entre policías y la prensa.
¿Qué es la violencia familiar equiparada?
El delito, previsto en el artículo 201 Bis del Código Penal para el Distrito Federal exige, como uno de los elementos del tipo penal, que exista entre activo y pasivo una "relación de hecho"; asimismo, la fracción II, in fine, precisa que se actualiza aquel ilícito cuando los sujetos "mantengan una relación de pareja, aunque no vivan en el mismo domicilio".
Es posible afirmar que existe interés primordial del Estado en punir este tipo de conductas, no solo en relaciones existentes entre parejas que viven en el mismo domicilio, sino que también toma en cuenta al noviazgo como una relación de pareja formada con el ánimo de preservarse para evitar la violencia física o psicológica que pudiera generarse en esa relación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.