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YouTube eliminó 400 canales relacionados a pedófilos

Luego de que varias marcas retiraran su publicidad de la plataforma, la compañía de Google tomó varias acciones contra una red de pedofilia presente en el sitio.

Editorial Telediario Nacional /

YouTube se enfrenta a un serio problema: el bloguero Matt Watson encontró una falla en el algoritmo de recomendación de videos de que ponía en contacto a pedófilos en videos de niños menores de edad que realizan actividades cotidianas y que estaban siendo monetizados. Por eso, las marcas anunciantes que aparecían junto a ellos comenzaron a retirar su dinero de la plataforma.

Compañías como Disney, Nestle, Dr. Oetker o Epic Games decidieron retirar o paralizar sus inversiones publicitarias en la plataforma de Google, como señala Bloomberg. Esta decisión se debe a que sus anuncios aparecían en los videos de niños que una red de pedófilos de bajo nivel usó para poner comentarios aprovechando un error del algoritmo de YouTube.

El algoritmo recomienda contenido basado en videos vistos con anterioridad por los usuarios, con el objetivo de mostrarles lo que más les va a interesar. Las recomendaciones dependen de dónde hacen clic los usuarios de YouTube.

Según explica Watson, este error hizo que el algoritmo de recomendación muestre a una red de bajo nivel de pedófilos, recomendaciones de videos de niños en actividades cotidianas sin carácter sexual, lo que favoreció la proliferación de comentarios inapropiados y el contacto entre los pedófilos.

Según Bloomberg, las marcas empezaron a retirar sus inversiones en publicidad para no ser asociadas con este tipo de acciones. Según compartió un portavoz de la compañía, YouTube reembolsará el dinero pagado, si bien la inversión es inferior a los ocho mil dólares (152 mil 940 pesos) en los últimos 60 días.

YouTube, por su parte, eliminó los vídeos y canales que se han visto inmersos en esta red de pedofilia. También denunció las actividades ilegales a las autoridades y deshabilitó los comentarios, como señaló un portavoz al medio citado.

El creador de contenido Philip DeFranco compartió un comunicado que YouTube le envió, en el que la compañía de Google menciona que eliminó 400 canales para solucionar el problema de pedofilia. 

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