Graban a policías golpeando detenidos en Guanajuato; ya fueron dados de baja
La secretaria de seguridad ciudadana toma cartas en el asunto y reafirma su compromiso de proteger los derechos humanos.
- 1 / 2
Hombres detenidos en Guanajuato capital, fueron víctimas de una golpiza por parte tres elementos de seguridad, esto mientras se encontraban en la parte trasera de una unidad de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde este domingo 31 de octubre, en Guanajuato Capital, cuando alrededor de diez elementos de la policía a bordo de dos camionetas se detuvieron a la orilla de una carretera, y tres de ellos se situaron en la parte trasera de uno de los vehículos, donde golpearon a dos detenidos esposados mientras éstos estaban acostados.
El hecho fue captado a través de un video difundido en redes sociales, el cual, salió por el grupo "Que todo Guanajuato se entere", en el filme con una duración de 55 segundos, se puede observar cómo, en medio de insultos, los policías golpean y patean a los dos hombres en distintas partes del cuerpo, y segundos después se retiran del lugar.
Así mismo, se puede escuchar la voz de un hombre que al parecer identifica a uno de los involucrados como “El Chencho”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado, el inicio de un procedimiento en el área de Asuntos Internos. Aseguran que el elemento se dio de baja y “una vez concluida la investigación correspondiente se procederá al cese definitivo del elemento de la Policía Municipal”.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana dicen refrendar su compromiso con la seguridad de las familias guanajuatenses y la protección de los derechos humanos, además aseguran que no tolerarán ningún tipo de acción o comportamiento que atente contra la integridad de cualquier ciudadano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.