Fernando Alonso renueva con Aston Martin
Fernando Alonso amplió su contrato con la escudería Aston Martin por al menos las próximas dos temporadas.
Redacción /
Fernando Alonso firmó un nuevo contrato con Aston Martin, informó el jueves la escudería de Fórmula Uno, en un acuerdo que vincula al español de 42 años con la escudería durante al menos las dos próximas temporadas.
"Se ha hablado y escrito mucho sobre mi futuro en la Fórmula Uno en los últimos meses, pero estoy encantado de anunciar que estoy aquí para quedarme con Aston Martin Aramco en un acuerdo de varios años", dijo Alonso. "Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo".
- Te recomendamos Tri Sub-20 conoce a sus rivales para clasificar al Mundial Deportes
"Desde el momento en que me uní al equipo en 2023 me sentí muy a gusto. En poco más de 15 meses ya hemos conseguido mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables".
Alonso, bicampeón del mundo de la F1, se trasladó a Aston Martin para la temporada 2023 desde Alpine y se aseguró seis podios en las primeras ocho carreras para su nuevo equipo.
BREAKING: Fernando Alonso re-signs at Aston Martin
— Formula 1 (@F1) April 11, 2024
The two-time World Champion has signed a deal to remain at the Silverstone-based outfit ✍️#F1 pic.twitter.com/XNnw6Smnbu
"Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva a 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia de trabajo con Honda", agregó el director del equipo Mike Krack en un comunicado. "Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica".
Alonso consiguió su podio número 100 al terminar tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023, convirtiéndose en uno de los seis únicos pilotos de F1 en lograr esa hazaña.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.