¿Por qué Mónaco, la carrera que ganó 'Checo' Pérez, es de las más emblemáticas de la F1?
El Gran Premio de Mónaco ha sido considerado durante mucho tiempo como la joya de la corona de la Fórmula 1. Aquí te decimos por qué.
Granar un Gran Premio de la Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto profesional, pero sin deuda ninguno tiene un valor tan alto entre los amantes del deporte motor como el Gran Premio de Mónaco, carrera que se realiza en el principado desde 1929, pero ¿Por qué se ha vuelto en una de las carreras más emblemáticas de la máxima categoría del automovilismo?
En primer lugar, es su inmensa tradición, ya que este circuito que acaba de ser ganado por el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez este 2022 es uno de los más antiguos y peligrosos de todo el mundo.
“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó Pérez tras cruzar la meta.
¿Por qué el GP de Mónaco es tan importante?
El fundador de este circuito fue Antony Noghès, y a pesar de que este se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera, fecha en la que todavía no existía algo ni remotamente parecido al Campeonato Mundial de Fórmula 1, pero no es la única pista que se puede jactar de esto, ya que el Autódromo Nazionale di Monza, por ejemplo, es un circuito que albergó su primer GP de Italia en 1922.
- Te recomendamos ¡Enooorme 'Checo' Pérez! Gana GP de Mónaco y se convierte en primer mexicano en lograrlo Fórmula 1
Sin embargo, a diferencia de Monza a lo largo de todas estas décadas y otros circuitos, Mónaco ha mantenido su trazado prácticamente igual y eso sí lo hace único, por lo que pilotos como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sergio Pérez toman las mismas curvas que Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Niki Lauda y Michael Schumacher.
Al ser un circuito estrecho, sinuoso y exigente, este Gran Premio se considera la prueba definitiva del talento de los pilotos de Fórmula 1
Asimismo, la sesión de clasificación de Mónaco suele ser una de las mejores, ya que al ser una pista donde adelantar es muy complicado, la posición en la línea de salida es indispensable para el resultado final.
Un Gran Premio lleno de dinero
Al encontrarse en el principado, uno de los lugares más exclusivos de Europa, los aficionados que regularmente asisten a la carrera son personas muy ricas y es uno de los eventos sociales más destacados de Europa del año, con los mejores yates del mundo visitando el Principado y celebridades que se alojan en los hoteles de Mónaco, como el Hotel de Paris, el Columbus y el Grand, con muchos otros alojados en Niza.
Monte Carlo han ganado los pilotos más grandes de la historia de la F1, hazaña que todos quieren imitar y el máximo ganador de este circuito es el brasileño Ayrton Senna, quien se impuso en seis oportunidades, cinco de ellas de manera consecutiva: el brasileño ganó en el trazado urbano en 1987 y desde 1989 hasta 1993. Moriría en Imola en 1994, justo antes de su Gran Premio predilecto.
Debido a su trazado sin cambios, el Gran Premio de Mónaco es viaje en el tiempo hacia el pasado de la Fórmula 1.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.