La plataforma nació entre una colaboración de la Secretaría de Economía y Mercado Libre a fin de que cada vez más artesanos den a conocer sus productos.
La variación de precios se ha dado principalmente en la Carretera Federal México-Pachuca que atraviesa los municipios de Zumpango y Tecámac, los más cercanos a la base militar de Santa Lucía.
El gravamen se cobrará a todas las empresas de entrega como Rappi, Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y Didi por utilizar la infraestructura de la metrópoli.
Mercado Libre cuanta con tiendas oficiales en 23 estados del país; el Estado y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de ventas para la empresa.
La tienda tendrá también la venta de cervezas artesanales; la Secretaría de Economía está capacitando a los vendedores sobre el proceso de las transacciones.
Después de su estreno el 17 de septiembre, las búsquedas en Mercado Libre sobre El Juego del Calamar crecieron y una semana después, el 24 de septiembre, ya eran más de 35 mil las búsquedas.