Morena pidió a la Semovi quitar los vehículos que invaden espacios destinados para el uso común, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Un grupo de taxistas realizó una movilización frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para expresar su inconformidad de que conductores de Uber y Cabify obtengan su licencia tipo B para poder trabajar.
Con ayuda de instituciones educativas, la Semovi busca transformar los alrededor de 20 mil mototaxis que operan en la Ciudad de México, en ciclotaxis eléctricos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que este miércoles vence el plazo para que las empresas que operan el servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos entreguen información sobre cuantas unidades tienen.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, advirtió que aquellos operadores de monopatines que no cumplan con las reglas, no podrán participar en la regulación definitiva.
Con el fin de minimizar riesgos y evitar accidentes mortales, la Semovi ha exigido que la regulación de los monopatines y bicicletas sin anclaje, sea más rigurosa.
El secretario expresó que, si estas empresas van a operar, lo mejor será que lo hagan bajo las mismas regulaciones de Ecobici, teniendo seguros para los usuarios, un centro de servicio al cliente y un sistema de balanceo.
Algunos capitalinos se han manifestado en contra de los motopatines debido a la manera en la que operan, por ello, piden a la secretaría de movilidad que los saque de circulación mientras regulan el servicio.