También solicitaron a la administración de Samuel García un informe sobre el estado de las instalaciones e infraestructura del transporte público urbano y suburbano.
Alrededor de las 11:00 horas del sábado, ciudadanos utilizaron pancartas y lonas con mensajes de protesta contra la construcción de las líneas 5 y 6 del Metro.
Por unos minutos se pudo apreciar el complicado escenario que se tendrá en la zona dado que por el accidente no se tenía paso vehicular por los carriles laterales de Prolongación Madero de oriente a poniente.
Durante su discurso por los inicios de la construcción de la Línea 6 del Metrorrey, el gobernador comprometió al secretario de Medio Ambiente a perseguir a aquellos que busquen explotar dichos espacios con algún fin de desarrollo urbano.
El gobernador de Nuevo León presidió el evento que da inicio a las obras de la Línea 6 del Metro que va desde Prolongación Madero en Monterrey hasta el Centro de Apodaca.
La obra de la Línea 6 ha provocado molestia y manifestaciones de los vecinos de colonias aledañas a los sitios donde se construirán los viaductos y estaciones.
El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal reafirmó que el proyecto del metro elevado fue el más viable en todos los sentidos para el Área Metropolitana de Monterrey.
Pese a algunas protestas entorno al proyecto y comentarios en la opinión pública que indican un descontento general, el secretario de Movilidad Hernán Villarreal dice que muchos ven el nuevo metro como algo positivo.
Se estima que las afectaciones a la vialidad, que de forma paulatina avanzarán sobre Prolongación Madero y la avenida Miguel Alemán, estarán vigentes durante un año.