El concurso se le adjudicó a Senermex, Ingeniería y Sistemas, misma que se encargó de la ingeniería básica del proyecto del Tren Maya y que también realizó diversos estudios para el Tren Interurbano México-Toluca.
Guanajuato y la Federación publicaron un convenio que establece que en este mes se destinarán 52 millones de pesos para estudiar la factibilidad del proyecto
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este 12 de diciembre reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual registra un avance físico de 86 por ciento.
La dependencia informó que se reunieron con los habitantes de la comunidad de San Juan Coapanoaya y certificaron que no hay impedimento legal para continuar los trabajos en el kilómetro 22 y 28.
La dependencia informó que se reunieron con los habitantes de la comunidad de San Juan Coapanoaya y certificaron que no hay impedimento legal para continuar los trabajos en el kilómetro 22 y 28.
El proyecto tendría una extensión de 174 kilómetros y los principales centros urbanos que conectará son: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Alto en Guanajuato con la capital del estado de Querétaro, incluyendo localidades pequeñas
No se tiene una certeza acerca de si el Gobierno Federal aprobará el proyecto o no, además de que esperan que se defina si el Tren tendrá una ruta interurbano o intraurbano