La excandidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD adelantó que el nuevo partido político será conformado por personas que no han pertenecido a otras militancias
Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares fueron expulsados del PAN, ambos fueron cruciales para la aprobación de la reforma judicial impulsada por Morena.
La Comisión Anticorrupción decidió detener el análisis de los juicios políticos contra el gobernador debido a que PRI y PAN no tienen los 28 votos necesarios en el pleno para avanzar.
Marko Cortés está a días de dejar su lugar como el presidente nacional del PAN, pero durante un par de meses recibió, también, su sueldo como senador, sin importar que esto sea un conflicto de interés.
Los candidatos en esta contienda son: Jorge Romero, excoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y Adriana Dávila, quien fue senadora del PAN.
La decisión fue tomada por los comités municipales, quienes aprobaron que el nuevo dirigente del partido se elija en una consulta al Consejo Estatal, lo que descarta que haya votación por parte de militantes.