Fernando Ortiz vuelve al futbol mexicano como director técnico
El 'Tano' tendrá su primera experiencia en el balompié azteca como entrenador.
Fernando el ‘Tano’ Ortiz volverá al futbol mexicano para dirigir a la Sub 20 de las Águilas del América.
Ante los malos resultados del equipo con el técnico Paulo Serafín, la directiva americanista optó por hacer un cambio en el timón y darle la oportunidad al ex jugador de Santos Laguna.
Por su parte, Paulo Serafín seguirá en el equipo, aunque ahora será el encargado de llevar las riendas del equipo Sub 16, por lo que el estratega buscará sacar provecho de esta oportunidad.
Ortiz cuenta ya con experiencia como director técnico, pues ha hecho lo propio con equipos como Estudiantes La Plata en las reservas y en Primera División con el Sportivo Luqueño y Sol de América de Paraguay.
Su pasar por las básicas del América será la primera experiencia de Ortiz dirigiendo en el futbol azteca, por lo que buscará llevar a este equipo juvenil al campeonato, con miras a recibir una oportunidad en la Primera División.
Fernando Ortiz es un defensor con experiencia en el futbol azteca, pues en el año 2007 llegó a Santos Laguna como campeón de Argentina con Estudiantes de La Plata para luchar por el no descenso, lo cual pudo cumplir para después ser campeón de México en el Clausura 2008.
Posteriormente, Ortiz emigró a Coapa para jugar con el América, sin embargo, su paso en ese club fue discreto y terminó siendo vendido a los Tigres, en donde tampoco pudo mostrar el nivel que tuvo en Santos Laguna.
Tras salir de la Liga MX, Ortiz regresó a su país para jugar con Velez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda, en donde colgó los botines para comenzar a preparar su carrera como entrenador.
Ortiz es un seguidor del futbol mexicano, pues constantemente muestra en redes sociales que se encuentra al tanto de la Liga MX, la cual sigue por televisión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.