Nicolás Sánchez, el defensa goleador en los clásicos regios
Y, sin buscarlo, un defensa central se volvió goleador histórico del Clásico Regiomontano.
Nicolás Gabriel Sánchez ingresó A un selecto club, uno en donde aparecen -en su mayoría- artilleros, hombres ilustres cuya mayor virtud es batir los sueños del rival.
Pero él lo hizo. Desde su lejana posición de zaguero encontró la manera de ahogar al mayor Némesis deportivo del club que tanto aprendió a amar: Rayados.
Fueron cinco sus apariciones ante Tigres; sin embargo, casi todas fueron determinantes para sacar resultados que le dieron forma a la historia del derbi.
El hoy entrenador de Raya2 Expansión llegó a Monterrey a finales del 2016. No fue sencillo su primer semestre con los del Cerro de la Silla. De hecho, no le tocó estrenarse como jugador en la ‘Guerra Civil’ sino hasta el segundo torneo en México, en aquella edición 113 que finalizó con triunfo de 2-0 en el ‘Gigante de Acero’ disputando los 90 minutos. Era la Jornada 17 del Apertura 2017.
Parecía que Sánchez llegaba con ‘estrella’ al duelo frente a Tigres porque, en la Final ‘de Ida’ de ese mismo semestre anotó el tanto con el que el Monterrey se adelantaba de manera parcial, haciendo así su primer gol en el ‘derbi’. La cancha fue la del Estadio Universitario en el duelo número 114
Sin embargo, el 10 de diciembre quedó como un estigma. Su tercer clásico le tocó perder por vez primera y, por ende, ver cómo La U se hacía del cetro en el mismo coloso de la Avenida Pablo Livas.
Un torneo más tarde, en el primer ‘Clásico post-final regia’ volvió a hacerse presente, ahora por partida doble.
Sánchez convirtió el par de goles con los que Rayados sacó una igualdad de 2-2. Era la edición 116 y nuevamente frente a la hinchada tigre.
Tuvieron que pasar tres ediciones más para que ‘Nico’ pudiera aumentar sus registros y, de paso, seguir escalando posiciones dentro de los goleadores históricos no sólo del Clásico, sino del mismo Club de Futbol Monterrey.
Fueron dos goles los que hizo en un par de derbis consecutivos, quizá de los más importantes en todos los años Desde que se juega este duelo: la Final Regia de Concacaf, es decir los choques 119 y 120.
Y sí, Sánchez dio gala de esa capacidad mortífera frente al marco enemigo al conectar un sólido testarazo para convertir el único tanto de aquel encuentro disputado en 'El Volcán'. Ventaja mínima para el partido ‘de Vuelta’ que sería en el ‘Gigante de Acero’.
Llegó el día. La mesa nuevamente estaba puesta para que el Monterrey pudiera coronarse a costa de su más grande enemigo deportivo. Como obra del destino, un penal marcado en la primera mitad en la misma portería en donde Avilés Hurtado había fallado dos años atrás.
Pero Nicolás Gabriel tenía otros planes. Engañó al arquero Nahuel Guzmán para convertir su quinto gol ante Tigres y colocar el 2-0 parcial dentro del marcador global, mismo que enfiló a La Pandilla a ganar su cuarta ‘Concachampions’ en la historia.
Sin buscarlo, un defensa central que llegó con un perfil muy bajo se convirtió en leyenda para Rayados, un goleador histórico para el futbol regiomontano y un hombre certero frente al odiado rival deportivo del club que defendió por años.
42 goles convirtió Nicolás Sánchez de manera oficial con Rayados entre Liga MX, Copa MX y Concacaf.
5 anotaciones labró el hoy director técnico de Rayados a Tigres, cuatro de ellos jugando en el Estadio Universitario.
113 fue la edición del Clásico en donde Nicolás Sánchez debutó como jugador del ‘Derbi Regiomontano’.
EL DATO
De los cinco goles que convirtió Nicolás Sánchez en el clásico Regio, tres los hizo con la cabeza.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.