Andrés Lillini: El balance del entrenador con Pumas
El director técnico argentino dejó de dirigir a los felinos tras dos años en el banquillo.
El cuento de hadas ha terminado. Después de 2 años, Andrés Lillini dejó la dirección técnica de los Pumas
El 23 de julio de 2020 comenzó su aventura como entrenador del primer equipo, esto tras la intempestiva salida de Michel González, a un día de iniciar el Torneo Guardianes 2020. Con un plantel limitado y mermado por este abandono, Lillini, en ese entonces, director de fuerzas básicas, tomó el puesto de forma interina. En su torneo de debut, ante la sorpresa de todos, el argentino regresó a los universitarios a una final de Liga MX después de cinco años, misma en la que cayeron ante el León.
- Te recomendamos Andrés Lillini deja de ser técnico de Pumas Club Pumas
Al año siguiente se quedó a nada de llegar a otra final ante La Fiera, luego de que el Atlas lo eliminara en semifinales.
Pero tan solo unos meses después, Lillini instaló a Pumas en otra final. Esta vez fue la de la Concachampions, cortando una racha de 16 años sin asistir. Sin embargo, el equipo fracasó y cayó ante el Seattle Sounders terminando con la hegemonía del futbol mexicano en este torneo.
A pesar del fracaso, el pasado 18 de mayo Pumas le renovó el contrato por 3 torneos más y con el objetivo de no volver a quedarse en la orilla, la directiva hizo un esfuerzo para reforzar al plantel con jugadores de renombre, pero el equipo no pudo ni siquiera entrar al repechaje del Apertura 2022 quedando en el lugar 16 de la tabla con 14 puntos resultado de 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas, entre ellas los clásicos ante América, Chivas y Cruz Azul. Además de que como añadido perdieron el trofeo Joan Gamper ante Barcelona por goleada de 6-0.
#SoyDePumas pic.twitter.com/nN9PNhtQmw
— PUMAS (@PumasMX) October 4, 2022
Lillini se fue con un total de 107 partidos dirigidos con saldo de 34 victorias, mismo número de derrotas y 39 empates. Además de que puede presumir de haber debutado a 15 jóvenes de La Cantera.
Hoy la era de Andrés Lillini termina en Pumas, pero el argentino se va agradecido con la institución que le dio la oportunidad de debutar como técnico y ganarse un nombre. El técnico podría recalar en el Atlas que en voz de su presidente José Riestra, han externado su deseo por llevarlo para llenar la vacante que dejó Diego Cocca.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.