A Tigres no le va bien cuando juega en jueves
Los felinos tienen apenas dos victorias en cinco partidos que se han jugado en jueves.
Tigres y sus aficionados vivirán un día inusual para disputar, y disfrutar, de un partido como local en torneo regular. Este jueves reciben al Puebla en el último juego en casa del Clausura 2023…pero la mala noticia es que no les suele ir bien jugando en este día de la semana.
En total, los felinos han disputado cinco encuentros de Liga en jueves en el Universitario y solamente han ganado en dos ocasiones, empatado uno y perdido dos, una marca nada halagadora cuando les urge ganar para mantenerse en la parte alta del Repechaje.
- Te recomendamos Daniel Guzmán habla de la crisis en Tigres Club Tigres
La primera ocasión que disputaron un juego de locatarios en jueves fue en la jornada 16 del Invierno 2000, cuando con anotaciones de Sergio Vázquez y Jesús Olalde vencieron 2-1 al Atlético Celaya, siendo dirigidos por Ricardo Ferretti, un triunfo que les daba esperanza de clasificar, pero al final se quedaron cortos un punto del octavo lugar.
Para el Verano 2001, en la jornada 17, los felinos recibieron un jueves 19 de abril a los Tecos de la UAG y los golearon 5-1, con doblete de Jorge Santillana, además de anotaciones de Javier Saavedra y Valtencir Gómes, mientras que Juan Huerta marcó autogol. Los felinos cerraron ese torneo con cuatro victorias al hilo y clasificaron en cuarto puesto.
Al siguiente año, pero en el torneo de Apertura 2002 volvieron a jugar en jueves, siendo el 15 de agosto ante el Cruz Azul, cuando todavía se hablaba mucho del Clásico del Cemento, y aquí fue donde perdieron por vez primera, 0-1, con solitaria anotación Víctor “La Vitola” Gutiérrez. En aquel torneo, también cerraron en cuarto puesto y clasificando a la Fiesta Grande.
Ocho años después, en el Bicentenario 2010, en la época aciaga con Daniel Guzmán, se enfrentaron al Santos en la jornada 6, siendo fecha doble, y cayeron 1-2 con los de La Comarca, en una campaña en la se terminó en la posición 15 y en serios problemas de descenso.
???????? Arrancamos preparación para nuestro partido de este jueves en casa. pic.twitter.com/8JvWPYd9hF
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) April 18, 2023
La última ocasión que se disputó un partido en jueves fue en la fecha 4 del Guardianes 2021, cuando recibieron al Necaxa en el Volcán Universitario, sin asistencia de público por la pandemia de Covid 19 y terminaron con un empate 1-1.
Este partido marcó el último para los felinos antes de partir al Mundial de Clubes en Qatar y donde lograron hacer historia al terminar subcampeones, cayendo en la Final contra el Bayern Munich, campeón de Europa.
Ahora, al recibir este jueves 20 de abril al Puebla se revive las historias de estos partidos disputados en jueves y donde en el balance general no le va tan bien como se quisiera a los auriazules.
El triunfo sobre los Camoteros es vital en las aspiraciones matemáticas de seguir aspirando a quedar entre los cuatro que clasifican directos, pues con 22 puntos están a 6 del cuarto y tercer lugar, Chivas y Toluca, que suman 28.}
Sin embargo, además de vencer al Puebla, los felinos necesitan que el Rebaño Sagrado y los Diablos Rojos pierdan sus partidos de la jornada 16, ante Cruz Azul y Bravos de Juárez, respectivamente.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.