''No podemos atinarle a todas'': Mauricio Culebro sobre las contrataciones de Florian Thauvin y Jordy Caicedo
El presidente de Tigres habló para los micrófonos de RG la Deportiva sobre el fichaje de ambos extranjeros que en el plantel auriazul no lograron rendir como se esperaba.
Otro de los temas que se tocaron durante la transmisión del programa ''La Hora de Willie'' en donde tuvieron la visita del presidente felino, Mauricio Culebro, fueron las contrataciones fallidas del campeón del mundo, Florian Thauvin y el ecuatoriano, Jordy Caicedo, quien llegaba con mucho renombre desde Bulgaria pero no terminó por deslumbrar en San Nicolás.
Tras su llegada en el 2021, Florian arribaba a la Sultana del Norte como una de las mejores contrataciones en el futbol mexicano. Desde Marsella llegaba el francés para hacer la dupla esperada con su compatriota André Pierre-Gignac, misma que nunca brilló como se esperaba.
- Te recomendamos Todo listo para la Serie del Caribe 2023 Beisbol
Tras lidiar con lesiones y problemas de adaptación en el balompié azteca, Florian pasó de ser un fichaje 'bomba', a una desilusión para la afición felina por su notable escaso rendimiento futbolístico a la hora del saltar al terreno de juego, incluso en su debut ante Santos en la jornada 1 del Torneo Grita México 2021, fue expulsado apenas al minuto 32'.
''No podemos atinarle a todas, sin embargo, tenemos que trabajar, tenemos que hacer esa labor para mitigar la mayor cantidad de riesgos posibles. Hicimos un análisis exhaustivo del tema de Florian, sí ves en papel sus números, de donde venía y lo que había logrado, pensamos que era difícil fallarle, sin embargo, creo que es un ejemplo de lo competitiva que es esta liga'', aclaró el directivo.
Por su parte, el tema de Caicedo es algo similar a lo de Florian, un jugador del cual se tenía expectativas altas y tras ser un seleccionado de Ecuador, se esperaba pudiera hacer una dupla ideal con Gignac, aunque fue todo lo contrario.
''Era un jugador que veía sus números, se cansó de hacer goles en la liga de Bulgaria. A lo mejor a Jordy le faltó tiempo, ahorita está en un equipo de Turquía que está jugando Europa League, hubo varios equipos que se interesaron por él, los Pumas, el mismo Mazatlán''.
''A diferencia de Florian era también más una apuesta, era un jugador que veíamos que tenía mucho potencial para crecer, que yo creo que todavía lo tiene, pero sin embargo, aquí cuando entró, entró en partido complicados, en partidos donde teníamos uno menos... Pero entendemos que aquí la exigencia es total y que es desde el día uno, creo que eso no le permitió agarrar esa confianza'', añadió Culebro.
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.