Miguel Herrera sería investigado por sus declaraciones contra el arbitraje
El 'Piojo' cargó duramente contra el arbitraje y el VAR por el primer gol del Necaxa, el cual habría sido fuera de lugar.
Las declaraciones de Miguel Herrera en contra del arbitraje y el VAR tras la derota de Tigres ante Necaxa podrían salirle muy caras, pues la Comisión Disciplinaria de la FMF le habría iniciado una investigación.
De acuerdo a personas cercanas al club felino, gente de la Federación Mexicana de Futbol le habría notificado a la directiva que su entrenador estaba siendo investigado y por sus declaraciones podría ser sancionado económicamente y con algún o algunos partidos de suspensión.
La sanción en contra de los infractores van desde las tres mil hasta las 10 mil UMAs, lo que equivale a un castigo de hasta casi 900 mil pesos.
"Sé que mi directiva me va a regañar, pero a mí si me llaman la atención, ahí está el instrumento (VAR), funciona, ahí está la prueba, es una toma de la televisión, la toma está y el VAR debe de estar”, mencionó tras mostrar en su laptop la jugada.
“Se enojan cuando lo hacemos por este medio la molestia, pero también nosotros nos enojamos que todos los partidos una jugada, una situación, una circunstancia y los que sufrimos somos nosotros. Los técnicos somos los que perdemos la chamba, no he visto ningún árbitro que lo corran. Va a ser una llamada de la Federación para que me llame la atención Culebro, está bien, si me tienen que multar, que me multen”.
El Reglamento de sanciones para el año futbolístico actual en la Liga MX establece lo siguiente en su apartado de declaraciones públicas sancionables para cualquier afiliado:
“Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.
Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje no se ha quejado por las declaraciones del polémico entrenador de los Tigres, pero tiene cinco días a partir de sus palabras para pedir que se le sancione y esto podría ocurrir en cualquier momento.
- Te recomendamos ‘Piojo’ le tira al arbitraje Club Tigres
SARB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.