Sebastián Córdova busca ser figura en el clásico regio
Sebastián Córdova poco a poco ha ido creciendo en el plantel de Tigres.
Sebastián Córdova poco a poco ha ido creciendo en el plantel de Tigres hasta llegar a brillar como en sus mejores momentos en América con Miguel Herrera.
Precisamente junto al 'Piojo' lograron un dominio casi total en los clásicos que acostumbraban a tener por torneo frente a Pumas, Cruz Azul y Chivas, éste último siendo el rival más odiado y que generaba más presión en el país.
Para Córdova, jugar esos partidos generaba una mayor motivación y más aún cuando se tenía en frente al Rebaño Sagrado, su rendimiento en esos siete enfrentamientos deja un balance positivo con tres goles en su cuenta y ganando en tres ocasiones, dejando además dos empates y un par derrotas más.
En una edición del Clásico Nacional, el actual felino fue partícipe de una goleada 0-3 al cuadro tapatío y no dudó en recrear un icónico festejo de Lionel Messi, quitándose la playera para mandar a callar a la afición jalisciense, algo que en su momento generó mucho morbo y comentarios a favor del mexicano.
"Enseñé la playera del América para que vean quién manda y ya", mencionó después de la celebración de su tanto.
Aún y con ese carácter mostrando en esa rivalidad, la afición azulcrema se fue distanciando de su jugador hasta llegar al punto de referirse hacia él como un "pecho frío", argumentando que no aparecía en momentos cruciales en liguilla o en otros clásicos como contra Pumas o Cruz Azul, contra quienes no sumó anotaciones.
- Te recomendamos Don Alfonso González y su deuda con el Clásico Regiomontano Club Monterrey
Ya con la playera de los Tigres, el nacido en Aguascalientes no se ha podido lucir en un Clásico Regio, pues en el 127, apenas pudo sumar minutos al entrar al 89' cuando el encuentro ya se estaba definido 2-0 a favor de los suyos en el Volcán.
Sin embargo, la regularidad que está cosechando en el Apertura 2022 le da para pensar que tendrá un rol más protagónico ahora en el Gigante de Acero, pues ya tiene mayor conocimiento y entendimiento con sus compañeros, el sistema que ha empleado Herrera, la presión que genera la afición y al arsenal ofensivo que lo acompañan como Gignac, Quiñones, 'Diente' y Thauvin.
Si bien, la expulsión que tuvo contra Mazatlán FC frenó su gran comienzo de temporada con gol y asistencia, el mexicano tendrá esta nueva oportunidad para reivindicarse y que mejor que pegándole al histórico rival de la UANL en el partido más esperado del año.
Contra Rayados, Sebas ya sabe lo que es celebrar un gol y es que su debut con un equipo de primera división sucedió en el enfrentamiento entre Necaxa y Rayados en la Supercopa MX del 2018, partido que los hidrocálidos ganaron 1-0 gracias a la anotación del canterano americanista.
A partir de entonces, ha jugado otras dos finales contra La Pandilla en las que ha cargado con la derrota sin poder marcar alguna diferencia.
Ahora, la mesa está puesta para que el mediocampista se luzca y se vuelva un factor determinante y querido por los Incomparables que esperan aún mejores actuaciones de un elemento que hoy por hoy debe seguirse ganando un lugar en el once y en la selección que irá al Mundial de Qatar.
Comandó el ataque del equipo, buscó siempre crear peligro, metió el primero y Sebastián Córdova es nuestro #TigreDelPartido @Bitso. pic.twitter.com/ND1XG8Yyy5
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) August 15, 2022
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.