Tigres supera a Puebla y regresa al camino de la victoria
Los felinos vencieron 1-0 a 'La Franja' en la Jornada 16 del Clausura 2023.
Después de poco más de 60 días, los Tigres vuelven a ganar en el Estadio Universitario al vencer por la mínima diferencia al Puebla, y de esta manera asegurar jugar en casa la ronda de Repechaje.
A pesar de que el estratega felino, Robert Dante Siboldi mandó a la cancha un once inicial alternativo, la respuesta tuvo que venir desde la banca para que los auriazules volvieran a sumar tres puntos.
- Te recomendamos Pumas, ilusionado tras la llegada de Antonio Mohamed Club Pumas
A comparación del último encuentro de Liga, se realizaron siete modificaciones con tal de dosificar y también pensando en la Ida de las Semifinales a disputarse a mitad de la próxima semana.
Sin embargo, los cambios no fueron suficientes, ya que los norteños sufrieron en la generación de oportunidades de peligro en el arco rival.
Y es que fue en tiempo de compensación de la primera mitad, ya a los 45+2’, cuando cerca de los linderos del área, Raymundo Fulgencio cedió para Nicolás Ibañez, quien de pierna derecha sacó un disparo que pasó por un costado de la portería defendida por Anthony Silva.
Con el empate sin goles, momentáneo, el conjunto de San Nicolás se fue al descanso entre abucheos.
Sin embargo, con tal de revertir la situación, Siboldi no esperó más para mandar a la cancha a André-Pierre Gignac, Sebastián Cordova y Luis Quiñones en lugar de Nicolás López, Raymundo Fulgencio y Diego Lainez, para la parte complementaria.
¡Termina el encuentro y nos quedamos con los tres puntos en casa!
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) April 21, 2023
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/YT38pHe3mR
De inmediato se hicieron sentir los cambios, ya que a los 46’, ya dentro del área, Emanuel Gularte cometió una falta sobre ‘Dedé’, por lo que el silbante Erick Yair Miranda no dudo en señalar la pena máxima.
Tres minutos más tarde, el mismo atacante francés se encargó de cobrar de buena manera el tiro penal, al disparar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes.
Los locales trataron de agrandar la ventaja, con tal de llevar el encuentro con mayor tranquilidad, a los 78’ Guido Pizarro, quien había ingresado por Juan Pablo Vigón, sacó un potente disparo que Silva logró desviar a mano cambiada pero dejando a merced el esférico a Cordova, quien en el contrarremate, mandó la redonda por encima de la portería.
A los 87’ los regiomontanos tuvieron otra oportunidad de peligro en una contra por parte de Córdova que sirvió para Luis Quiñones, y en mano a mano, el guardameta poblano ahogó el grito de gol del público que se dio cita en el Estadio Universitario.
Con este resultado, los auriazules rompen una racha de cinco derrotas de local y partidos cinco partidos sin ganar en la Liga MX.
El próximo encuentro de los Tigres será el martes ante el León, en encuentro correspondiente de la ‘Conca’; mientras que el domingo 30 de abril visitará la casa de ‘La Fiera’ en el último juego de la temporada regular.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.