Más de 20 años dedicándose a la preparación y venta del Pan de Feria; Aldo García, panadero
Te contamos la historia de Aldo García, quien tiene un puesto de venta de pan en el exterior del recinto de la Feria de León 2023.
Entre los más de 30 puestos del tradicional 'pan de feria' ubicados al exterior de las instalaciones de la Feria de León 2023, se encuentra el puesto de Aldo García, originario del Estado de México, quien lleva más de 20 años ofreciendo su producto a la gente leonesa y a turistas.
Desde pan de nata, pan relleno de queso, de nuez, conchas gigantes, gorditas de nata, y más, es lo que oferta Aldo; quien a la edad de 12 años comenzó a acompañar a sus padres en el oficio y ahora le toca a él llevar el mando de este negocio familiar; en el que, de acuerdo con Aldo, se necesita pasión y hacer las cosas con cariño.
- Te recomendamos Pionero del fisicoculturismo apoya a jóvenes con adicciones a través del ejercicio Comunidad
”Pues prácticamente toda la vida, mis papás fueron panaderos y lo aprendí desde chico, a hacer el pan de nata con nuez, con relleno de queso, las gorditas de nata; a la edad de 12 años yo ya sabía hacer todo esto, más que nada se trata de hacer el trabajo con cariño, que te guste, porque muchas veces haces las cosas al aventón, si no te gusta, no te van a salir bien las cosas (…) Aquí en esta feria manejamos el de nata, nuez con nata, conchas gigantes, el relleno de queso con zarzamora, gorditas de nata rellenas de chocolate”
Compartió, que sus padres se tuvieron que retirar del negocio debido a su edad, por lo que él decidió continuar y seguir trayendo a la ciudad zapatera este delicioso y tradicional pan; sacando al día 100 charolas, equivalente a 500 panes; manifestando que se siente contento porque también asiste al Festival de Verano en la ciudad leonesa.
“Yo le seguí, y aquí en León Guanajuato llevamos más de 20 años viniendo a vender año con año en la Feria de León y ahora que empezaron a hacer el Festival de Verano, pues igual, estamos aquí”, compartió.
Aldo García, explicó cómo era el proceso de preparación del pan en general, resaltando que no es difícil, pero 'tiene su chiste'.
“Pues el proceso de cada charola, me tardo 15 minutos, ya en hornearlo y en hacerlo, y sumando los 5 minutos que se está revolviendo la masa, le echas los ingredientes, se empieza a revolver y que quede bien refinada para que la puedas trabajar a gusto, puedes dejarla dura o blanda, como te acomodes”, informó.
Finalizó comentando que la Feria de León es la que más les gusta, debido a que hay mayor afluencia de gente y es la que más les deja ganancias en comparación a otras a las que han asistido.
MLMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.