user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Buen Fin 2023 en Monterrey: Profeco asegura que las quejas se resolvieron a favor de los clientes

En entrevista, Aarón González, titular de la Profeco, aseguró que el consumidor cuidó mejor sus compras en la edición de este año.

Mayte Villasana Monterrey, Nuevo León /

Durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León, atendió quejas desde el incumplimiento de promociones en una carnicería de Monterrey, hasta la compra de una casa.

“Hubo un caso de un consumidor y no le estaban respetando una oferta de Rib Eye, otro caso de unas llantas, sartenes, otro caso de la compra de una casa, el otro caso fue de un vehículo en una agencia automotriz de Monterrey”. 

“Y hubo un caso de una garantía de una televisión que al llegar a su casa estaba quebrado, estaba dañado, entonces acompañamos al consumidor y se le respetó el cambio de esa televisión”.

Aunque aún se contabilizan los casos atendidos, Aarón González, titular de la Profeco, dijo que todas las denuncias se resolvieron a favor del consumidor.

Recalcó que la mayoría de los casos fueron por no respetar promociones, garantías y faltas de entrega en tiendas físicas tras realizar la compra en línea.

“En la mayoría de los casos son que no se les respeta la promoción o el precio, no se respeta alguna garantía o porque no se quiere entregar el producto a tiempo, esos son como los más recurrentes y que en este Buen Fin se presentaron, esos tres tipos y se resolvieron”.

González dijo que en esta edición, los consumidores fueron más cuidadosos al momento de adquirir un producto o servicio y no se reportaron quejas por compras en tiendas 'fantasma'.

Qué hacer si no me respetan una promoción del Buen Fin 2023

Aunque muchas personas se preguntarán qué deben hacer en caso que no se les respeten los precios, promociones o las ofertas de esta año, aquí te decimos qué hacer. 

De acuerdo a información proporcionada por la Profeco es importante pedir y guardar el comprobante de compra ya sea físico o el pago hecho en línea, lo que significa adquirir bienes o servicios en establecimientos formales.

Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.

Lo primero que debes hacer si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.

En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco, y lo anterior se puede hacer mediante dos vías. Si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 5555688722 o 8004688722. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon