Regio viajará en bici desde Canadá hasta Monterrey para lidiar con la depresión de perder un familiar
Álvaro Varela intentará completar el recorrido de Canadá a Monterrey en un periodo de 100 días.
En casi 20 años ligado al ciclismo, el regio Álvaro Varela vivirá la rodada más importante de su vida al recorrer tres países, dejando un mensaje claro en su lucha contra la depresión.
En una travesía desde Victoria, Canadá hasta Monterrey, en la llamada “Ruta del Fénix”, Varela intentará resurgir en cada pedaleada, luego de sufrir una caída anímica tras la pérdida de un ser cercano.
- Te recomendamos América regresa al Gigante de Acero, estadio en el que se coronó por última vez; así le ha ido en el recinto Futbol

Gracias a sus seres queridos, Álvaro recorrerá cerca de cinco mil kilómetros en busca de reencontrarse con aquellos que lo hacen feliz, acompañado por su bicicleta.
“La verdad es que nace todo a raíz que el 20 de enero tuve un suceso traumático en mi vida, perdí una persona, entré en un tema de dolor, depresión, sentía mucho dolor porque esa persona partió de mi vida, y buscando cómo salir o cómo recuperar esas ganas de vivir me vine a Canadá”, dijo a Canal 6 Deportes y La Afición.
Ahora, es otra persona cercana a él la que lo ha hecho querer regresar, algo que está dispuesto a hacer, pero a su manera, pedaleando.
“Me acerqué a mi hermano, teníamos una relación distante, y él me dice regrésate a Monterrey, regrésate con tu hija, sé que ahorita no la sientes, pero regrésate y a ver qué hacemos. Allá no va a pasar nada’. Me dice ‘regrésate rodando, para que te sirva de terapia’”.

- Te recomendamos ''Fue sumamente difícil de asimilar'': Ricardo Chávez tras perder el Clásico Regio 140 con Rayados Club Monterrey

¿Cómo será el recorrido de Álvaro desde Canadá hasta Monterrey?
El 'Bam Bam', conocido así en el gremio, se ha puesto la meta en 100 días de recorrido, en la que compartirá a través de sus redes sociales una travesía en donde forjará su reconstrucción personal.
En un deporte que practica desde que era un niño y llegando al semiprofesional, Álvaro ha adaptado el ciclismo como un estilo de vida.
“No lo hago sólo por mí, estoy buscando reinventarme, reencontrarme, pero esa no es la razón final. Lo hago porque tenemos que hacer mucho ruido contra la depresión, todos esos ánimos y ese apoyo quiero que lo hagan con conciencia, todos los días recibo mensajes de ánimo. Ese amor por la bicicleta surgió por el amor a la libertad que te da el ciclismo, de hacer cosas con tu propio cuerpo, es la manera más fácil de sanar el cuerpo y darle salud”.
Transparente y honesto, Álvaro quiere dejar huella en su recorrido y recalcar a la gente que vive en depresión que no están solos, pues el deporte y la familia siempre estarán ligados a la vida, que hay que vivir pedaleando.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-