Antimotines de la Marina refuerzan seguridad en el Zócalo de CdMx previó a marcha del 8M
Esta mañana aún se registran trabajadores y tráileres descendiendo estructuras para bloquear calles y colocar las grandes vallas metálicas.
La mañana de este 8 de marzo, más de 300 mujeres del grupo antimotines de la Marina Armada de México se desplegaron en el primer cuadro de la capital para reforzar la seguridad, previó a las marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
El grupo equipado con escudos y uniforme táctico descendió por la calle Venustiano Carranza para sumarse al fuerte operativo de seguridad que ya tiene desplegada la policía de la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¡No vayas sola! Estos son algunos de los contingentes que participarán en la marcha del 8M en CdMx Comunidad
En tanto, el primer cuadro capitalino amaneció completamente amurallado para impedir que se acerquen las manifestantes al Palacio Nacional.
Esta mañana aún se registran trabajadores y tráileres descendiendo estructuras para bloquear calles y colocar las grandes vallas metálicas.
En las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, la policía reforzó su presencia con elementos y unidades. Mientras que los bomberos se encuentran en la parte trasera del palacio.
¿Cómo apoyar el movimiento sin salir de casa?
Este 8 de marzo, diversos colectivos feministas se organizarán para salir a las calles a marchar, no sólo en conmemoración del Día de la Mujer, sino también para erradicar la violencia de género y posicionarse a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
No obstante, si no tienes la posibilidad de formar parte de este evento de manera presencial, aquí te dejamos algunas alternativas para poder apoyar y seguirlo desde casa.
- Sigue la marcha en redes
- Asiste a conferencias
- Sube una foto con una frase
- Usa morado
- Únete a círculos de escucha
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.