Conductor invade carril en la Puebla-Atlixco, y su auto queda compactado contra el muro
En el siniestro vial de la autopista Puebla-Atlixco una persona murió y tres más resultaron con heridas.
Durante un percance vehicular una persona murió y tres más resultaron heridas en la carretera federal Atlixco-Puebla; aparentemente la colisión fue provocada por la invasión del carril contrario en la vialidad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a detalle el siniestro vial para deslindar responsabilidades.
En el transcurso del 1 de febrero automovilistas llamaron a emergencias y reportaron que un fuerte choque frontal había ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera federal Atlixco - Puebla, hecho que había dejado personas heridas y daños materiales a simple vista.
- Te recomendamos Abandonan más cadáveres embolsados en Puebla; es el segundo hallazgo en menos de un día Policía
Para cuándo personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y paramédicos llegaron, los afectados ya eran auxiliados por algunos testigos del hecho, aunque uno de los tripulantes no era movido, por lo que se consideró que había fallecido, más tarde las propias autoridades confirmaron la muerte.
¿Cómo fue el choque en la autopista México-Puebla?
Al preguntar por lo ocurrido, los ciudadanos que fueron testigos del hecho informaron a las autoridades que el vehículo tipo Nissan March de color rojo viajaba a exceso de velocidad y en una curva invadió el carril contrario, impactando de forma frontal a una camioneta de redilas, lo que causó graves daños.
Tras el primer impacto, el vehículo sedan salió proyectado contra el muro de contención, provocando que la unidad terminará compactada y con daños importantes en su estructura, por lo que quedó como pérdida total.
- Te recomendamos "No nos acostumbremos a la violencia": Obispo de Puebla pide orar y acercarce a Dios por la paz Comunidad
Muere hombre que viajaba en auto accidentado en autopista México-Puebla
Al revisar al tripulante que seguía al interior del automóvil, los técnicos en urgencias confirmaron que este ya no contaba con signos vitales, por lo que se encontraron en atender a los sobrevivientes y trasladarlos a un hospital.
Mientras tanto, el área fue acordonada y los agentes estatales iniciaron los peritajes viales; después de ello personal forense de la Fiscalía poblana arribaron para el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro.
Será la propia Fiscalía General del Estado de Puebla la que a través de la Unidad de Investigación de Delitos Viales analice la mecánica del accidente para deslindar responsabilidades por los delitos de homicidio culposo y daños a propiedad ajena a título de culpa.
Cabe mencionar, que las autoridades han hecho énfasis en la importancia de respetar las reglas viales, debido a que siniestros como este se pueden evitar cuando se siguen normas como respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva o línea doble o continua.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.