Jóvenes que iban en motocicleta sufren accidente en Torreón; se encuentran graves
Dos jóvenes se estrellaron contra un muro de SIMAS en ejido Zaragoza de Torreón, vecinos reportan los hechos al 911.
Otro accidente fue reportado durante la madrugada, pues dos jóvenes se encuentran en condición grave tras chocar la motocicleta que tripulaban, ambos, chocaron contra un muro, resultando en un impacto bastante grave.
El siniestro ocurrió minutos después de las 2:00 de la madrugada del domingo 2 de febrero en el ejido Zaragoza de Torreón, por el momento se desconocen las circunstancias del percance en el que los motociclistas terminaron estrellándose contra unas instalaciones de SIMAS junto a un lote baldío.
Vecinos del sector reportaron el accidente
Sin embargo, vecinos del sector escuchando el fuerte impacto, provocado por el accidente que ambos jóvenes sufrieron, fue así como los testigos marcaron al número de emergencia 911 en Torreón.
Los vecinos del sector, reportaron a 2 masculinos que estaban tirados e inmóviles, se encontraban junto a una motocicleta dañada. Poco después, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, se dirigieron rápidamente al cruce de Calzada Zaragoza y Avenida Torres de Zaragoza.
Fueron los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución, apoyados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes estabilizaron a Miguel Ángel Gómez Bautista de 19 años, y a Marco Antonio Martínez López de 20 años de edad.
Sin embargo, debido a la severidad de las condiciones en las que fueron encontrados, ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Finalmente, los médicos reportaron su estado de salud como de pronóstico reservado, pero cabe mencionar que ambos presentaban un probable traumatismo cráneo encefálico severo, pues se dio a conocer que no portaban casco de seguridad y se golpearon con fuerza contra la pared.
La importancia de usar casco al andar en motocicleta
El casco es crucial al andar en motocicleta por varias razones: En caso de un accidente, el casco actúa como una barrera que protege la cabeza de impactos directos, que podrían causar lesiones graves o incluso la muerte. La cabeza es una de las partes más vulnerables del cuerpo, y un golpe en ella puede tener consecuencias muy serias.
Reducción de lesiones cerebrales: Los cascos están diseñados para absorber parte de la energía del impacto, reduciendo el riesgo de daño cerebral. Aunque no garantizan la prevención total de lesiones cerebrales, disminuyen considerablemente la gravedad de estas.
Obligación legal: En muchos países, el uso del casco es obligatorio por ley. No usarlo puede resultar en multas o, en algunos casos, en la pérdida de puntos en la licencia de conducir.
Usar el casco te da una mayor confianza y seguridad al conducir, sabiendo que estás tomando una medida de protección ante los riesgos que implica andar en motocicleta.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.