Mueren dos mineros tras accidente en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila
Según los primeros reportes indicaron que se había tratado de una explosión, sin embargo esta versión se desacreditó y se confirmó que la cuerda que los sujetaba no resistió.
Este martes al mediodía dos mineros perdieron la vida en un accidente ocurrido en Sabinas, Coahuila, derivado de la ruptura de la cuerda que los sujetaba a la cabina que bajan y suben para sustraer carbón.
Fue a las 12:30 aproximadamente cuando en uno de los denominados “pozitos”, se reportó al sistema de emergencias 911 que al buscar salir dos mineros que concluían su turno cayeron al romperse el “malacate” que los sujetaba.
- Te recomendamos Hallan 27 osamentas en fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas Nacional
Los hombres que perdieron la vida fueron identificados como: Juan Jesús “N”, de 29 años, y José Guadalupe “N”, de 48 años.
Francisco Martínez Ávalos, sub secretario de Protección Civil en Coahuila confirmó que autoridades en el sitio de esta misma dependencia acudieron a corroborar el siniestro y confirmaron esta doble muerte.
Según los primeros reportes indicaron que se había tratado de una explosión, sin embargo esta versión se desacreditó y se confirmó que la cuerda que los sujetaba no resistió.
“Los mineros caen al romperse el malacate en el ascenso, ya iban de salida de su turno”, señaló.
"Nos reporta el coordinador de Protección Civil de Sabinas y de la Región Norte y Carbonífera que hubo un accidente en un pozito donde 2 mineros caen al romperse el cable del malacate que los iba transportando en el ascenso, ya iban de salida de su turno y desafortunadamente se rompe este malacate y caen. Todavía no está determinada la profundidad desde donde cayeron", comentó Martínez Ávalos.
Agregó, "de información preliminar reportan dos personas fallecidas, estamos por confirmar con la misma gente que están prestando auxilio para determinar otra información general de estas personas; se descarta una explosión".
Informó que autoridades periciales investigan la altura de la que los dos mineros pudieron haber caído en una zona que puede llegar a tener una profundidad de hasta 70 metros.
- Te recomendamos Muere bebé de dos años por picadura de garrapata en Torreón Comunidad
El funcionario señaló que junto con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) se investigan las causas de la ruptura de la cuerda que los sujetaba y que por desgracia ambos hombres ya habían terminado una jornada laboral de ocho horas.
Hasta el momento se sabe que el pozo de carbón se ubica en el ejido que lleva por nombre “El Mezquite”.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.