Mueren 4 personas en un accidente vial sobre carretera Guadalajara-Colima
El choque se dio entre una camioneta y un tráiler sobre el kilómetro 85.
Se registró un accidente vial en el que murieron cuatro personas durante la madrugada de este 25 de mayo, en el kilómetro 85, a la altura de Zapotlán el Grande, sobre la autopista Guadalajara-Colima.
El accidente ocurrió a las 02:40 horas, cuando una camioneta y un tráiler chocaron sobre la carretera, por lo que los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos fueron solicitados para realizar las maniobras correspondientes.
- Te recomendamos Inauguran Amco Summit 2024 en Guadalajara Comunidad
Los paramédicos explicaron que tres hombres y una mujer murieron al instante y una persona más se reportó en estado grave de salud, por lo cual la llevaron a sus instalaciones a recibir atención médica.
Choque en Atoyac el mismo día
Se reportó otro choque alrededor de las 05:40 horas de este sábado justo en el kilómetro 49 en donde dos tráileres chocaron, posteriormente se incendiaron, por lo que Protección Civil de Atoyac, en conjunto con la Unidad Estatal combatieron el fuego.
En este último incidente no se encontraron personas lesionadas ni a los conductores, por lo que se presume que se dieron a la fuga. Después de realizar los trabajos correspondientes en ambos incidentes, fue liberada la vialidad.
¿Qué hacer en caso de un choque vial?
En caso de verse involucrado en un choque vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:
Verificar la seguridad: si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más colisiones y poner en peligro a otros conductores y peatones. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.
- Te recomendamos Experta de la UDG habla sobre la influencia de la tecnología en los niños Comunidad
Evaluar lesiones: verifica si tú y tus pasajeros están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia y brinda la ubicación precisa del accidente.
Llamar a las autoridades: independientemente de la gravedad del accidente, es importante informar a la policía sobre lo sucedido. Llama al número de emergencia correspondiente y sigue las instrucciones del operador.
Intercambiar información: comparte información con los otros conductores involucrados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y detalles de la póliza de seguro. No discutas ni aceptes la responsabilidad del accidente en el lugar del mismo.
Documentar el accidente: toma fotografías de los daños en los vehículos, así como de la escena del accidente. También puedes hacer un croquis simple del incidente, indicando la posición de los vehículos y cualquier señalización relevante.
Reportar el accidente: notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y la documentación que hayas recopilado.
Buscar atención médica: aunque no te sientas herido en el momento del accidente, es posible que algunas lesiones no se manifiesten de inmediato. Busca atención médica para asegurarte de que estás bien y para documentar cualquier lesión que puedas haber sufrido.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.