user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 15ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Cómo sacar un acta de defunción en Puebla y cuánto cuesta?

El trámite puede realizarse en línea siempre y cuando los datos que se otorgarán estén digitalizados.

Redacción Puebla /

El acta de defunción es un documento que integra los datos de una persona que ha fallecido y es un trámite indispensable para los familiares de la persona que murió. 

En Puebla, la realización de un acta de defunción es un trámite que puede realizarse en la Ventanilla Digital de la página de la Ventanilla Digital del gobierno del estado .

¿Cómo solicitar un acta de defunción en Puebla?

  • Consulta el apartado 'Iniciar Trámite' y captura los datos del acta a solicitar
  • Genera la referencia de pago y acude a la sucursal bancaria para realizar el pago 
  • Paga los derechos correspondientes 
  • Una vez confirmado el pago, recibirá por correo electrónico el acta certificada en formato PDF listo para descargar e imprimir. El correo se recibirá 72 horas después de haber realizado el proceso. 

Requisitos para tramitar un Acta de Defunción en Puebla  

  • Acta que se requiere actualizar; llévala en copia 
  • CURP solo en caso de no contar con el acta de nacimiento; lleva una copia 
  • Datos registrales.

¿Cuánto cuesta un acta de defunción en Puebla?

El costo para la realización de un acta de defunción en Puebla es de 130 pesos, los cuales podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, o débito.

El pago podrá realizarse en la Secretaría de Planeación y Finanzas o en el portal, en línea. 

Después de la realización de pagos y la entrega de los documentos necesarios, recibirás por correo electrónico un 'Acta certificada electrónica' y, en caso de no recibir el archivo PDF para la impresión del acta, envía el comprobante de pago emitido por la Secretaría de Planeación y Finanzas al correo electrónico registrocivil@puebla.gob.mx.

El solicitante deberá tomar en cuenta que el trámite podrá realizarse solo si los datos del acta pedida están digitalizados. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon