user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 8ºC 1ºC Min. 16ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 6º / 26º
      • Clear
      • Miércoles
      • 8º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 7º / 24º
      • Clear
      • Viernes
      • 7º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 02 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 02 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Aeropuerto de Torreón tendría nuevos vuelos sin hacer escala en la CDMX

Además de aumentar los puntos de conexión aérea para Torreón, se trabaja en la gestión de mejorar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia.

Lucero Sánchez Aguilar Torreón /

Tras la reunión que sostuvo este jueves, el alcalde de Torreón, Román Cepeda González con el Director Nacional de OMA Aeropuertos, Ricardo Dueñas, lograron avanzar en la gestoría para mejorar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón y elevar los puntos de conexión aérea para Torreón.

“Una reunión muy exitosa y muy importante no sólo para Torreón sino para toda La Laguna y la región, en donde se habló de la conectividad y mejorar las instalaciones, ver la proyección que tiene que ver con algo de movilidad, conectividad y mejoramiento de la infraestructura”, precisó.


El presidente municipal detalló que es una labor de gestoría que data de tiempo atrás en busca de elevar la conectividad de la Zona Metropolitana de La Laguna para fortalecer la atracción de inversiones principalmente a la ciudad que gobierna para lo cual gestionan incrementar y abrir nuevos vuelos hacia las regiones más importantes del país y el extranjero.

“Ahorita lo principal que necesitamos es darle a la atracción de inversiones para lo cual la conectividad es fundamental, ampliar las rutas es fundamental, acompañada de proyectos que tienen que ver con mejoramiento y calidad, una serie de acciones que las vamos a hacer de manera conjunta para lo cual hay toda la disposición por parte del director”, puntualizó.

Torreón tendría cuatro nuevos vuelos sin necesidad de hacer escala en la CDMX.

Al evitar hablar de las rutas de vuelo que pudieran abrirse desde la central aérea de Torreón, sin necesidad de interconexión con la Ciudad de México, la primera autoridad dejó en claro que hay cuatro destinos que están bajo análisis y una vez concretados y formalizados los vuelos, daría más detalles del proyecto de conectividad aérea para Torreón.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon