Afectados por explosión de Xochimehuacan exigen liberación de sus previos; interponen amparos contra Ayuntamiento
En las protestas que realizaron el jueves, también exigieron al gobierno estatal la reconstrucción de sus viviendas.
Habitantes de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, que resultaron afectados por las explosiones de una fuga de gas LP presentaron amparos en contra del Ayuntamiento de Puebla para que sus predios sean liberados.
En una manifestación que realizaron el jueves, dijeron que es "injusto" que el gobierno haya construido viviendas a personas y, por el contrario, que siete familias no hayan recibido respuestas sobre sus casas y sigan sin ellas.
Jeni Gómez López, una de la afectadas, dijo que recurren a la instancia legal porque el gobierno de la ciudad no ha liberado los predios para que puedan construir y, a su ver, no están en zona de riesgo.
- Te recomendamos Rechazan habitantes de Xochimehuacan reubicación en predios ofrecidos por el estado Comunidad
Asimismo, destacó que desde el pasado mes de octubre de 2021 las autoridades estatales no les han dado respuesta para que construyan con sus propios recursos sus viviendas.
Señaló que realizan vigilancia en sus predios donde antes de la explosión tenían sus casas, pero al llegar a este lugar son retirados por elementos de Policía Estatal.
- Te recomendamos Captan intento de "levantón" a joven en San Salvador El Verde, Puebla Comunidad
Los manifestantes mencionaron que 50 familias resultaron afectadas por la explosión del 31 de octubre del 2021, pero son siete a las que las autoridades no responden a sus necesidades.
“Hay vecinos que estaban vivienda en medio de la barranca y no tenían documentos para demostrar su propiedad y a ellos ya les hicieron calle, casa de dos pisos, cuando nada más tenían su casita muy humilde de lámina y un solo piso, ahora ya tienen casa de dos pisos y eso es injusto, porque cuando nosotros teníamos propiedades de dos a tres pisos con más de 200 metros y ahora no tenemos nada”, reprochó la afectada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.