Conoce cómo agendar una cita en Setran durante las vacaciones invernales
Sólo será posible recibir atención en Setran mediante citas hasta el día 3 de enero de 2025.
Durante este periodo de vacaciones de invierno, la Secretaría de transporte estará realizando la atención a los jaliscienses mediante citas en las oficinas centrales, ubicadas en prolongación Alcalde, al cruce con la avenida Circunvalación.
Durante este viernes se atendieron aproximadamente 200 personas, por lo cual algunos de los entrevistados dijeron que se pudiera implementar de manera permanente esta medida, aunque aún faltaría capacitación para aquellos que no están familiarizados con la tecnología.
- Te recomendamos ¡Atención! Infonavit extiende horarios en Guadalajara y Tlajomulco; te decimos cuáles son Comunidad
¿Cómo agendar una cita en Setran en línea?
A partir del viernes, 20 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2025, el portal de Setram se encuentra habilitado para agendar las citas disponibles, la dirección web es: citas.jalisco.gob.mx/citas/secretaria-de-transporte
- Una vez que hayas ingresado al portal, localizar el apartado “Agendar una cita” y dar clic en el botón “Agendar”.
- Se desplegará un apartado con los módulos de Setran.
- Ubicar el módulo más cercano y funcional al trámite que se busca realizar.
- Una vez ubicado el módulo, se debe dar clic en “Agendar una cita”. También está la opción de conocer los requisitos en este apartado.
Es importante considerar que el horario de atención es a partir de las 8:30 de la mañana a 14:00 horas para la expedición o renovación de licencias.
Cabe señalar que todos los demás módulos del Área Metropolitana de Guadalajara permanecerán cerrados, pero la atención continuará de igual forma en el interior del estado. De igual forma, se invita a que acudan con el pago realizado, ya que durante el próximo 31 de diciembre, las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública permanecerán cerradas.
¿Cuál es la percepción de la gente bajo la modalidad de citas?
Sin duda esta estrategia de atención a la ciudadanía está siendo una grata experiencia para los usuarios, pues Telediario tuvo la oportunidad de conocer sus opiniones, las cuales fueron positivas.
“Deberían implementar las citas permanentes”. Mencionó uno de los usuarios que acudió a las oficinas de Setram mediante cita.
“Fue fácil, de hecho es algo que todos podemos hacer, y es sencillo y rápido”. Señaló otro de los usuarios.
Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que esta estrategia tendrá frutos óptimos hasta que la gran mayoría de los ciudadanos conozcan cómo manejar este tipo de sistemas, vinculados con la tecnología.
“Yo creo que nos falta, nos falta sí, pero más que nada por la gente que no ha tenido la educación en los sistemas. Sí yo creo que nos falta, pero si la dúplex debería seguir como está”. Agregó uno de los usuarios que se dio cita en las oficinas de Setram
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.