user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 32ºC 18ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 32º
      • Clouds
      • Martes
      • 18º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 19º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Menor escapa de su casa en Saltillo tras discutir con su hermana y es localizado en “La Pastora”, Nuevo León

No es la primera vez que el menor escapa de su casa, ya que ha sido localizado en Guadalajara y Ciudad de México.

Telediario Saltillo Saltillo, Coahuila /

Un menor de 15 años con discapacidad intelectual, quien escapó de su casa en la ciudad de Saltillo, y que tiene activo un reporte de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), fue localizado por policías de Guadalupe en las inmediaciones del Parque La Pastora.

El adolescente fue identificado como Víctor, quien ya había tenido varios reportes de búsqueda de las autoridades locales de esa entidad.

El hallazgo lo realizaron los agentes municipales cuando vieron desorientado al jovencito entre varios visitantes al zoológico, en medio de recorridos de vigilancia por el operativo Guadalupe Seguro de Semana Santa.

Al abordarlo, el menor les indicó que era originario de Saltillo, y que había escapado tras sostener una discusión con su hermana, por lo que viajó de raid a Monterrey.

No explicó a los oficiales la manera en que llegó al parque, pero sí refirió que tenía un papel con el teléfono de un familiar.

Adolescente tenía reporte de búsqueda

El área del C-4 se contactó con autoridades de Coahuila y se confirmó que el menor era buscado por la Fiscalía desde el pasado 12 de abril, fecha en que desapareció de su domicilio.

Además, se indicó que no es la primera ocasión que el menor sale de su casa, ya que ha sido localizado en Guadalajara y Ciudad de México.

Los oficiales trasladaron al menor para su resguardo al DIF de la Colonia Fabriles.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Coahuila?

Lo primero que se debe hacer, es, manteniendo la mayor calma posible, intentar contactar a amigos, familiares o conocidos que pudieran tener información útil.

Algo básico, pero sobre todo muy importante, es saber el nombre completo de la persona no localizada, una foto reciente y simple, edad, estatura, peso, rasgos característicos como lunares, tatuajes o cicatrices. En caso de haber visto a la persona el día que desapareció, es de mucha ayuda describir cómo iba vestida.

Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación. Además de esta plataforma, están a la mano los teléfonos 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 para hacer reportes desde el extranjero.

El siguiente paso sería acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.

En caso de que la persona desaparecida sea menor de edad, existe la Alerta Amber, la cual también debe realizarse de forma inmediata.

La aplicación 911 sirve para reportar situaciones de emergencia.
La aplicación 911 sirve para reportar situaciones de emergencia.

Para hacerlo, se llena la Cartilla de Alerta Amber, un documento que te permite registrar los datos elementales de la persona en caso de una desaparición.

De igual forma, se deben tener los datos básicos de la persona como su nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición y una fotografía reciente y legible.

Quien vaya a realizar la denuncia, debe presentar su identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda e iniciar la investigación correspondiente para que se genera la foto-volante que circulará en redes sociales.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon