Agente torturado por grupo delictivo pertenecía a policía municipal de Celaya; tenía 2 meses
El elemento de seguridad es sometido a tortura con un machete en el cuello mientras denuncia la infiltración de la Policía Municipal de Celaya.
El crimen de un policía municipal en Guanajuato, quien ruega que lo maten de un disparo, fue capturado en un video y difundido por un grupo criminal. Fuentes confirmaron a TELDIARIO que el hombre que se muestra en las imágenes era realmente un miembro de la Policía Municipal de Celaya.
El video compartido en redes sociales, muestra cómo el elemento de seguridad es sometido a tortura con un machete en el cuello mientras denuncia la infiltración de la Policía Municipal de Celaya, para luego ser asesinado.
- Te recomendamos Alexis Martínez, estudiante de la Universidad de Guanajuato desaparece en Celaya Comunidad
Se ha informado que el individuo tenía apenas dos meses desde su graduación en la Academia Policial de Celaya (INFOPOL) y estaba asignado a labores de servicio fijo, resguardando el acceso a instalaciones e instituciones desde una caseta de vigilancia.
Este sería el duodécimo asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en lo que va del 2023, y el decimoctavo ataque directo contra esta corporación por parte de grupos delictivos en el mismo período.
El cuerpo del policía, encontrado sin vida el 26 de marzo en la carretera Panamericana en el municipio de Villagrán, presentaba signos de tortura y muerte violenta.
El material compartido en internet muestra al policía maniatado y arrodillado, siendo amenazado con un machete para revelar supuestas infiltraciones de un grupo rival en la Policía Municipal de Celaya.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo; su mamá fue asesinada en 2019 Policía
En un acto de brutalidad extrema, el video evidencia cómo los miembros del grupo delictivo intentan acabar con su vida usando un arma blanca, pero no tienen éxito debido a su falta de filo.
El policía, en un acto de desesperación, levanta las manos y trata de detener el arma, pero se le ordena que se detenga, y en medio de su súplica pide que su muerte sea rápida.
“Por favor, mejor tírame un balazo... por favor”, ruega.
En ese instante, uno de los integrantes del grupo desenfunda un arma de fuego y le dispara en la nuca, acabando con su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.