Agua y Drenaje de Monterrey atenderá quejas ciudadanas por correo electrónico
Agua y Drenaje de Monterrey dijo que con esta medida busca agilizar otros trámites en las instalaciones del organismo público descentralizado.
Si detecta un error en la lectura de su recibo de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), ¡prepárese! Ahora la respuesta se enviará a través de correo electrónico, según lo confirmó la dependencia estatal.
Aunque al principio los usuarios comentaron que se les había indicado que cualquier reclamo de este tipo solo sería atendido por correo electrónico, el organismo público descentralizado aclaró que la atención continuará brindándose de manera presencial en las oficinas, pero la respuesta a todas las aclaraciones se dará de forma virtual a través de dicho medio.
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Al respecto, Agua y Drenaje justificó que cuando alguien llega a hacer reclamaciones de errores de lectura, suelen tardarse y se empalma con usuarios que van a realizar otro tipo de trámites más ágiles, como los son pagos y demás.
Por ello ahora instalarán un área especial para dar la atención única y exclusivamente para este tipo de quejas y ahí será en donde se les recoja toda la documentación a las personas, pero se les pedirá un correo electrónico para darles la respuesta, pero no señalaron el tiempo que las personas van a recibir su respuesta.
Sin embargo, no precisaron a partir de cuándo estará instalada esta nueva área para atender dichas solicitudes.

De igual forma reiteraron que los canales de comunicación institucionales siguen a disposición de los usuarios para canalizar este tipo de casos, como lo es la marcación al número 073 y el chatbot AyD.
Por ello recalcaron que la intención es agilizar los trámites que se hagan por concepto de reclamación de errores de lectura, y de esta manera evitar que las personas pierdan tanto tiempo y hacer largas filas.
La medida supone un desafío para Agua y Drenaje de Monterrey, pues buena parte de los usuarios son adultos mayores que suelen manifestar inconformidad por la implementación de estrategias digitales en la atención de servicios.
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Fuentes indicaron que los reclamos por error en la lectura son constantes en las diferentes oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey y esto genera pérdida de tiempo para los usuarios y por ello con este nuevo sistema que implementarán apoyara a todas esas personas, sobre todo de la tercera edad que acuden a hacer algún reclamo.
Incluso en enero pasado, decenas de usuarios acudieron a reclamar a la sucursal que está en la avenida Lincoln, en el municipio de Monterrey, precisamente con cobros que no reconocían y que excedían el promedio de lo que pagaban comúnmente.
Día Mundial del Agua es un llamado a cuidarla
Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha que para muchos podría ser solo un recordatorio simbólico… pero para Nuevo León es un tema que aún duele.
Apenas hace unos años, los nuevoleoneses vivieron en carne propia lo que es abrir la llave y que no saliera ni una gota.
Y es que, en 2022, la sequía extrema dio un golpe de realidad: presas vacías, cortes de agua constantes y ciudadanos haciendo filas con cubetas para llevarse un poco del líquido.
Esta fecha fue establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del agua dulce y la necesidad de gestionarla de manera sostenible.
El Día Mundial del Agua no es solo una fecha en el calendario, es un recordatorio de que, si no cuidamos el agua hoy, mañana se puede estar peor.
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