Liberan a Hermilio “N”, escolta del papá de Alana, niña de 8 años asesinada en San Miguel de Allende
El juez reconsideró la medida cautelar y que no había riesgo de fuga por lo que el escolta podrá enfrentar el proceso en libertad.
Hermilio “N” escolta del empresario Alan ‘N’, quien fue acusado de disparar contra agentes ministeriales y en cuyo enfrentamiento murió la niña Alana de ocho años, quedó en libertad. Lo anterior luego de que el juez encargado del caso en audiencia cambió la medida cautelar, confirmó su abogado Juan Arredondo Rodríguez.
“En audiencia el juez cambió la medida cautelar y confiamos en que también pueda ser liberado en breve (Alan ‘N’) ya que su escolta ya está fuera (del Cereso)”, dijo el abogado.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Alan 'N', empresario y padre de Alana, menor asesinada en San Miguel de Allende Comunidad

La pequeña Alana murió el martes 11 de marzo cuando era llevada a la escuela junto con su hermana Oriana por su papá, el empresario Alan ‘N’, y su escolta Hermilio.
Cuando iban en camino agentes ministeriales los interceptaron en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo y según la Fiscalía General del Estado pusieron resistencia a una orden de detención por tentativa de homicidio en agravio de su hermana Elaine, con quien se disputa una herencia millonaria y se dio un enfrentamiento.
La familia del empresario denunció que pensaron que se trataba de una emboscada del crimen organizado, pues de acuerdo con ellos, los oficiales no se identificaron y por eso intentaron escapar.
De la balacera que se desató, la pequeña Alana recibió un impacto de bala y murió cuando era trasladada al Hospital La Joya.
El 14 de marzo el empresario y su escolta fueron presentados ante un juez que más tarde los dejaría bajo proyecto penal acusados de tentativa de homicidio en contra de siete elementos de la Policía Ministerial.
- Te recomendamos Caso Alana en San Miguel de Allende: revelan imágenes de la detención de su padre y golpiza a su chofer Comunidad

El juez reconsideró la medida cautelar y que no había riesgo de fuga por lo que el escolta podrá enfrentar el proceso en libertad y los abogados esperan que la próxima audiencia el padre de Alana también quede en libertad para enfrentar los cargos.
Así ocurrió el enfrentamiento en el que murió Alana
De acuerdo a la versión de la familia, cuando transitaban a la altura de "El Cortijo" en San Miguel de Allende fue que un vehículo Sedán con vidrios polarizados le siguió, dio alcance y de su interior bajaron sujetos vestidos de civiles que se pusieron en frente, apuntaron y dispararon su arma, fue ahí donde hirieron de muerte a Alana. Dado que los hombres presuntamente nunca se identificaron, la familia pensó que se trataba de integrantes de un grupo delictivo, por lo cual también dispararon.
"En un momento determinado, el señor Alan , que se encontraba en la parte del piloto, escuchó unos golpes en la parte trasera de su camioneta, y hasta ese momento no sabía quién iba detrás de él, cuando su hija le dice papi, me dieron, tengo sangre, el volteo hacia atrás y le ordenó a su chofer, vámonos al hospital y ahí fueron a toda prisa para llegar al hospital La Joya, se clavaron en ese lugar y bajaron a la niña en brazos para llevarle una camilla, hasta esos momentos, no sabían que las personas que los perseguían eran agentes de investigación" explicó Pablo González Sierra, asesor victimal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-