Albañil termina grave tras sufrir fuerte descarga eléctrica tras tocar cables de alta tensión en Torreón
El hombre quedó internado en el Hospital General de Torreón, donde permanece con pronóstico reservado debido a las quemaduras que sufrió tras la descarga.
Un albañil terminó gravemente herido tras recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, en la colonia Rincón La Merced en Torreón.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles, en la calle Agrónomos, entre Sarapes y Actores, del sector antes mencionado.
Un llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, indicó que se requería la presencia del Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja, ya que un albañil había recibido una descarga eléctrica y condición de salud era crítica.
- Te recomendamos Albañil termina gravemente herido tras recibir descarga eléctrica en La Laguna Policía
Al lugar, se movilizaron paramédicos de la Benemérita Institución y bomberos, quienes encontraron al afectado semi inconsciente, por lo que procedieron a realizar las labores de rescate.
El accidentado se encontraba en la azotea de una vivienda, estaba tirado y con algunas quemaduras, por lo que fue bajado a través de una camilla rígida, además se utilizó equipo especial para bajarlo de un segundo piso.
Fue llevado al Hospital General, donde quedó internado en el área de urgencia, ya que su condición de salud se mantiene con pronóstico reservado, por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió.
El personal de Protección Civil realizará una investigación exhaustiva, para saber cómo sucedió el accidente y si el afectado contaba con algún equipo de protección en el momento que recibió la descarga eléctrica.
De lo contrario, el encargado de obra se haría acreedor de sanciones y multas, por no acatar las disposiciones de seguridad que demanda la dependencia de auxilio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.