Alcalde de Acajete, Puebla, usa banda presidencial durante Grito de Independencia
El Ayuntamiento eliminó las fotografías en las que se ve al presidente municipal David Meléndez López usando el símbolo de la presidencia de México.
El presidente municipal de Acajete, David Meléndez López, fue criticado en redes sociales luego de que el 15 de septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia, encabezó los festejos patrios acompañado de una banda tricolor, la cual, según la ley, es para uso exclusivo del presidente de México.
Fue el pasado jueves cuando el edil de Acajete, municipio ubicado en la zona centro de Puebla, encabezó las fiestas patrias vistiendo un traje negro y camisa blanca, pero en vez de usar corbata o moño, optó por una banda presidencial con los colores del lábaro patrio.
- Te recomendamos En Tlaxcala, alcaldesa de Mazatecochco es agredida con huevos y agua | VIDEO Comunidad
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la banda presidencial es una representación de la bandera nacional y únicamente puede ser utilizada por el presidente de México, en este caso, Andrés Manuel López Obrador.
Al notar el error de Meléndez López y las críticas recibidas en redes sociales, el Ayuntamiento de Acajete eliminó todas las fotografías en las que el edil aparecía con la banda presidencial, pero aún circulan videos en los que se aprecia la vestimenta que utilizó para las fiestas patrias. Asimismo, no el gobierno municipal no ha emitido una postura al respecto.
El Ayuntamiento tiene programado participar el próximo martes 20 de septiembre en la jornada de 'Martes Ciudadano', donde el Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla ofrecerá servicios dirigidos a toda la ciudadanía entre los cuales destacan asesoría jurídica a personas con discapacidad, cortes de cabello gratis y servicios oftalmológicos.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.