Alcaldesa de Moroleón declara recibir amenazas de muerte: "yo no les tengo miedo"
No dudó en decir que muchas de ellas podrían no ser reales, hizo énfasis en que hasta el día de hoy las sigue recibiendo.
La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, ha declarado en entrevista que, incluso desde antes que comenzara su administración, ha recibido varias amenazas de muerte; y que, pese a ello, continuará dando la cara sin miedo.
Luego de que hace algunas semanas sufriera un atentado en el que un vehículo intentó cerrarle el paso, la alcaldesa de Moroleón ha hablado en entrevista respecto a cómo se encuentra su propia seguridad.
En este sentido, comentó que, si bien actualmente se encuentra fuera de peligro, fue a raíz de la muerte de su madre, Alma Rosa Barragán, cuando comenzó a recibir amenazas provenientes de distintas personas, entre estas aquellas que forman parte de grupos delictivos.
- Te recomendamos Llaman a jóvenes de Guanajuato a 'hacer viral' los atractivos del estado con concurso Comunidad
Y aunque no dudó en decir que muchas de ellas podrían no ser reales, hizo énfasis en que hasta el día de hoy las sigue recibiendo.
“A raíz de lo de mi mamá. Esta es la situación que yo creo que la vamos a estar viviendo todos (…) de todo hay, hay algunas que a hasta, a lo mejor, ni son de verdad.
Todos hemos sufrido amenazas, pero yo no les tengo miedo, voy a enfrentarlos”, aseguró Barragán.
Así mismo, aclaró que no podía dar detalles sobre las mismas, por motivos de seguridad, pero que a pesar de estos hechos ella ha decidido dar la cara, y que incluso no teme a todos aquellos que quieren atentar contra su integridad.
“Lo que importa aquí es que tienen alcaldesa bien valiente y que por su pueblo da la misma vida si es necesario”, comentó.
- Te recomendamos Colectivos de Guanajuato participarán en Tercer Festival Feminista de Michoacán Comunidad
Respecto a los elementos con los que cuenta para su protección, precisó que su seguridad siempre ha sido la misma, y que hoy en día continúa contando con el resguardo de los policías municipales.
En palabras de la alcaldesa, esto se debe a que la prioridad hoy en día es fortalecer la seguridad del municipio, aunque a propia esté en riesgo, decidiendo donar sus propios vehículos para que sean utilizados como patrullas.
“Si nuestra seguridad se tiene que poner de por medio para que la gente tenga seguridad, que se ponga (…) creo que lo importante aquí es que la seguridad que le estamos brindando al municipio está funcionando (…) yo lo veo y digo: mi madre santa, si tú tuviste que dar la vida para que llegara esto a estas personas, Dios te reciba; bendita seas y a trabajar”, finalizó Barragán.
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.