¡Toma nota! Alerta Profeco de falsos contratos con empresas de autofinanciamiento en León
La empresa involucrada adquirió 13 quejas y una denuncia durante el 2022
La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío (ODECO) extendió una alerta a las y los consumidores a no dejarse sorprender por empresas que se manejan con giro de autofinanciamiento para la adquirir vehículos nuevos, mismas que operan bajo un contrato de prestación de servicios que no se encuentra registrado ante las autoridades de Profeco.
La Directora de la ODECO Zona del Bajío, Vanessa Montes de Oca, señaló que derivado de diversas quejas y denuncias presentadas por los consumidores el pasado viernes 22 de abril, se llevó a cabo una visita de verificación donde se colocaron sellos de suspensión por falta del registro del contrato ante esta instancia, por lo que se seguirá el correspondiente procedimiento por infracciones.
Dichas empresas atraen a los consumidores mediante publicaciones en diversos medios en donde se maneja información que no es clara, pero sí muy atractiva a sus necesidades.
“El consumidor firma un contrato, mismo que en la mayoría de los casos no lee y entrega un enganche, llegada la fecha de promesa la parte proveedora incumple, el consumidor solicita la devolución de su dinero y habiendo una negativa de la empresa, acuden a interponer su queja a la Profeco” dijo
La empresa involucrada adquirió 13 quejas y una denuncia durante 2022, sin ofrecer una respuesta de solución clara a los usuarios.
Es importante señalar la responsabilidad de esta dependencia por verificar que el comportamiento comercial de los proveedores se apegue a la normatividad y se garantice la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
- Te recomendamos Espera Guanajuato derrama económica por 600 millones con proyecto “El Mejor Puente” Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.