Estudiantes de la UDG exigen a Alfaro detener persecución política contra Javier Armenta
El rector de la UDG, Ricardo Villanueva, dijo que lamenta que en Jalisco no haya división de poderes.
La comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara salió a las calles para exigir al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que detenga la persecución política en contra del ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), Javier Armenta, quien es acusado por el delito de despojo al defender el Parque Huentitán desde 2021 para evitar que se construya el complejo inmobiliario “Iconia”, en esta área natural.
“Y el gobernador, claro, que se molestó por defender el Parque Resistencia Huentitán, pero su molestia principal no son nuestras causas y nuestros ideales, no. La molestia principal del gobernador es que se metan con su dinero porque el Proyecto de Iconia es un proyecto de más de cuatro mil millones de pesos”, explicó Javier Armenta.
La marcha fue convocada por la UDG, empezó en la Rectoría General a las 11:30 horas de este 5 de enero y terminó en Casa Jalisco, en donde el rector general, Ricardo Villanueva Leomelí, lamentó que en el estado no exista la división de poderes, ya que la notificación y señalamiento de Armenta se dieron de forma irregular.
“Que hoy el gobernador esté intentando encarcelar a tres estudiantes bajo un juicio plagado de irregularidades, un juez que en las vacaciones aprovechó la ausencia del juez principal para tratar de imputarlos. Han sido evidentes las anomalías en la rapidez, la aceleración con la que han tratado de llevar el asunto”, manifestó Villanueva.
Además de Armenta, otros dos estudiantes son señalados de incumplir la ley: Alexis e Ilich, quienes han sido compañeros de lucha.
“Estamos ante tres estudiantes ejemplares, de los que van a clases pero también defienden su ciudad, de los que están dispuestos a dormir en un parque para defender a su ciudad y eso merece un aplauso, no la cárcel”, detalló Villenuava.
Después de marchar y pronunciar su manifiesto, los tres estudiantes acompañados del rector general y la presidente de la FEU, partieron de Casa Jalisco al Penal de Puente Grande, donde se realizaría una audiencia a las 14:00 horas, para determinar su situación legal.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.