Mantienen operativos constantes para verificar centros de rehabilitación o anexos en Torreón
Raúl Rodríguez, titular de Dirección de Verificación e Inspección Municipal, recordó que durante 2022 clausuraron tres establecimientos de este tipo.
La Dirección de Verificación e Inspección Municipal mantiene la verificación permanente de los Centros de Rehabilitación o Anexos que operan en el municipio, revisiones donde participan la Secretaría de Salud, la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia y Protección Civil.
Raúl Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que las revisiones son programadas una vez a la semana en base al padrón con que cuenta el área de Prevención del Delito, al recordar que durante el 2022 clausuraron tres establecimientos y este año el cierre de un anexo por golpes a los pacientes.
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“Con los anexos hemos mantenido un operativo constante, lo hacemos un día a la semana el año pasado tuvimos la clausura de tres anexos donde se presentaron golpes a los pacientes, tuvimos dos reuniones con todos los anexos para que pudieran cumplir con la norma, y este año llevamos una clausura porque hubo también golpes a los pacientes”, detalló.
Dejó en claro que en las revisiones también participan la Dirección de Seguridad Publica y personal de la Fiscalía de Justicia para la revisión de las condiciones de higiene y medidas de seguridad, “Ahí entra Seguridad Publica para si tienen algún artículo como esposas se les retiran y se procede con la multa”, agregó.
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En base al padrón en la ciudad de Torreón hasta el cierre del 2022 operaban 16 anexos formalmente y 36 que no cuentan con licencia mercantil por problemas con el uso de suelo.
“Nosotros los invitamos a que, si mantengan sus medidas de Protección Civil, de seguridad e higiene, se les sigue revisando y se les da la oportunidad de que se regularicen, más sin embargo, el que no cuenten con una licencia mercantil no les exime a cumplir”, apuntó.
Estimó que al menos diez anexos han regularizado su situación de la mano con las autoridades municipales, pues algunos tienen más de 30 pacientes y a veces hay menores, por lo que en primera instancia se busca que operen en regla pues cada paciente debe tener su propia cama y los espacios adecuados para la rehabilitación de las diferentes adicciones.
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