Capacitan a taxistas y choferes de Uber y Didi en Puebla para mejorar el servicio a turistas
Se trata del programa 'Anfitriones de 10', impulsado por el ayuntamiento de Puebla.
Los taxistas y choferes de aplicaciones móviles como Uber y Didi en Puebla fueron capacitados a través del programa 'Anfitriones de 10', impulsado por el ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de mejorar el servicio turístico en la ciudad.
La capacitación se realizó a través de la Secretaría de Economía y Turismo para proyectar la excelencia en el servicio al cliente, ya que los conductores son el primer contacto de quienes llegan a la ciudad, provenientes de diferentes lugares, tanto locales, nacionales como, internacionales.
En su mensaje, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que al contar con el mayor número de visitas se generarán inversiones en la capital, por ello, indicó que el turismo es de las actividades que más generan empleos.
"Es un círculo virtuoso, pues el turismo es una industria limpia y si vienen más turistas hay más necesidad de transporte público, más necesidad de brindar alimentos, hoteles , y así se generan más trabajos, nosotros estamos empeñados en que Puebla vuelva a repuntar con todo en los primeros lugares a nivel nacional", enfatizó el presidente municipal.
????| 'Anfitriones de 10'; @PueblaAyto implementa programa para capacitar a conductores de Uber, Didi y taxis tradicionales para brindar un mejor servicio
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 16, 2022
???? @AngieTenahua
???? https://t.co/Cc4IS7DPIe pic.twitter.com/uDcZP45wXi
¿Qué conocimientos se impartieron?
Durante tres semanas, los conductores recibieron pláticas sobre 10 temas, entre los que destacan:
- Cosas que debemos saber de Puebla
- Manual del Buen Anfitrión
- Nuevas cosas que debemos conocer de Puebla
- Gastronomía Poblana y Calendario Gastronómico
- Museos
- Leyendas Poblana
Amabilidad, información y calidad en el servicio, son el conjunto de aspectos que se fortalecieron para generar sinergia con los diferentes sectores de la sociedad, impulsando la profesionalización de las y los choferes, ya que el anfitrión es visto como el espejo del turista, alguien que fomenta la hospitalidad.
IGO
- Te recomendamos En 2022, el covid-19 es la quinta causa de muerte en Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.