Escuela de Apodaca protegida por el INAH sufre graves daños
La primaria Antonio Garza Villareal data del año 1927, lo que la hace la escuela en funciones más antigua del estado.
- 1 / 5
Alumnos, maestros y personal directivo-administrativo de la escuela primaria Antonio Garza Villareal se encuentran en un peligroso predicamento, pues sus instalaciones sufren daños considerables que no se han podido reparar.
El plantel educativo ubicado en la colonia Mezquital en Apodaca, data del año 1927, y es desde ese año que opera como tal.
Además de problemas de presupuesto para la reparación de grietas y otros daños en la estructura, cuatro de los salones con más detalles son considerados patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que en principio no pueden ser modificados.
Ante ello, el director Jorge Rangel solicitó al Gobierno del Estado interceder ante las autoridades correspondientes, así como dirigir presupuesto para la reparación del plantel y la protección del patrimonio cultural.
Asimismo, recalcó que Protección Civil les hizo un llamado por el estado de daño que tiene el edificio y que no se ha atendido.
Por la imposibilidad de utilizar los cuatro salones antes mencionados, una considerable cantidad de los 315 alumnos toman clases en el comedor que ha sido adaptado.
La escuela es la más antiguo en funciones de todo el estado de Nuevo León.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.