Arquidiócesis de Puebla pide fin de la pandemia en visita a Virgen de Guadalupe
La institución católica acudió a la Basílica de Guadalupe como cada año lo hace.
Este sábado 12 de enero la arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, realizó su visita anual a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México donde se hicieron oraciones para que la pandemia de covid-19 termine y para que las familias que están enfrentando dificultades y profundas necesidades puedan salir adelante.
El líder de la iglesia católica en Puebla destacó que debido a la enfermedad muchas familias han sufrido la pérdida de sus seres queridos, así como la arquidiócesis ha perdido a 56 sacerdotes a causa del covid-19 y muchos han enfermado también.
Al dar a conocer las intenciones que se hacen en el marco de la visita anual de Puebla a la Basílica de Guadalupe, Sánchez Espinosa expresó su agradecimiento por los 12 nuevos sacerdotes que fueron ordenados el pasado 9 de febrero en la Catedral de la Angelópolis.
“Agradecer el don que nos ha regalado Dios, nuestro padre, por estos 12 nuevos sacerdotes para nuestra arquidiócesis que ordenamos presbíteros el pasado miércoles 9 de febrero, con la continua petición de que nos de nuevas vocaciones para nuestra vida sacerdotal, para la vida religiosa, para la vida laical”, expresó.
En su momento, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Pedro Tapia Rosete, quien nació en Puebla, resaltó que en medio de la pandemia se recibió a la peregrinación que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, con medidas sanitarias como sana distancia.
Resaltó que, en este año, se recuerda el centenario del atentado contra la virgen de Guadalupe que se presentó el 14 de noviembre de 1921, por ello, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a quienes visiten la Basílica.
AGA
- Te recomendamos ¡Abrígate bien! Frente Frío 29 provocará heladas, lluvias y granizo en Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.