Ateneo Fuente UAdeC: se abrirá una segunda vuelta para aspirantes
Josué Garza, director de la institución, señaló que luego de la entrega de resultados de la primera vuelta, todavía hay lugares para más aspirantes.
Tras la entrega de resultados para los interesados en ingresar a la preparatoria Ateneo Fuente, se abrirá una segunda vuelta tras culminar el proceso de inscripción de quienes obtuvieron un lugar, según lo dio a conocer el director de la institución académica, Josué Garza, que explicó que históricamente, se tiene una cifra de estudiantes que por diferentes motivos, deciden no inscribirse, dejando su lugar disponible a otra persona.
“Hay segunda y tercera y puede existir una cuarta dependiendo de cómo se vayan inscribiendo, eso lo maneja la universidad por medio de asuntos académicos y a nosotros nos van pasando simplemente los nombres y los datos para poderlos contactar”, señaló Josué Garza.
- Te recomendamos Carretera Saltillo - MTY tendrá que mejorar con la llegada de Tesla a NL Comunidad
“Hay 700 chavos que son aceptados y depende si ellos se inscriben o no, pueden ser 40 o pueden ser 60, hay algunos chicos que presentan para el Ateneo y se inscriben en otra institución y esos lugares se quedan abiertos”, agregó.
Explicó que quienes se quedaron cerca del lugar 700, pueden inscribirse a la segunda, tercera o cuarta vuelta, ya que podrían alcanzar uno de estos lugares que quedan disponibles, por razones que pueden ser el cambio de domicilio, que el estudiante decida irse a otra escuela, que no presente la papelería correspondiente, entre otras.
“Todos los semestres pueden ser de 40 a 60 personas extras, siguen siendo 700, pero nada más se inscriben 640 y necesitamos cubrir los 60 lugares”, dijo.
Josué Garza, explicó que de más de 2 mil 500 fichas que se vendieron, solamente se tiene cabida para 700 estudiantes, debido a la alta demanda que tiene esta preparatoria.
Proceso de inscripción UAdeC
La cuota de inscripción administrativa es de 5 mil 152 pesos, misma que se podrá pagar únicamente en los bancos y cuentas autorizadas, para esto debes imprimir tu boleta a través de la página: http://www.siia.uadec.mx/boletapago/seleccionaficha.htm.
Los estudiantes provenientes de bachilleratos externos a la UAdeC no incorporados deberán cubrir una cuota de revalidación del bachillerato, con un costo de 3 mil 473 pesos adicionales a la inscripción administrativa.
Los estudiantes extranjeros deberán cubrir la cuota anual de extranjería con un costo de 2 mil 949 pesos adicionales a las cuotas de inscripción administrativa.
Si deseas solicitar crédito a la inscripción ingresa al sitio: www.credito.uadec.mx
La fecha de entrega de documentos originales será del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en la escuela o facultad que fuiste aceptado.
Documentos a entregar para ingresar a bachillerato:
- Comprobante de pago de la inscripción
- Acta de nacimiento original y actualizada
- Certificado original de estudios de secundaria o constancia completa con calificaciones
- CURP
- Comprobante del servicio médico
- Te recomendamos Desaparece Yarely Geraldin, joven de 20 años, en el Centro de Monterrey Policía
Documentos a entregar para ingresar a licenciatura:
- Comprobante de pago de la inscripción
- Acta de nacimiento original y actualizada
- Certificado original de estudios de secundaria
- Certificado original de estudios de bachillerato o constancia completa con calificaciones
- Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato (excepto egresados UAdeC)
- CURP
- Comprobante del servicio médico
Si algún documento de los señalados anteriormente se encuentra dañado, mutilado o en mal estado, no podrá ser recibido para su validación. La inscripción administrativa se realizará una vez que los documentos entregados sean validados y autorizados por personal de la subdirección de Control Escolar.
Si no pagas tu inscripción administrativa, (con o sin crédito a la inscripción) en las fechas anteriormente establecidas y/o no entregas tus documentos, automáticamente perderás tu lugar en la Universidad y se dispondrá como vacante para la siguiente vuelta.
- Te recomendamos Pastor encuentra cadáver en ejido Zertuche, en Ramos Arizpe Policía
Inscripción académica y pago cuota interna
La inscripción académica (carga de materias) y pago de cuota interna es del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en tu Escuela o Facultad.
La cuota interna deberá ser cubierta en la Escuela o Facultad de ingreso (el monto varía según el lugar) y es adicional al pago de la inscripción administrativa.
Para cualquier duda marca a los siguientes teléfonos:
- Unidad Saltillo 844 415 29 51 y 52
- Unidad Torreón 871 729 32 39
- Unidad Norte 866 649 60 84
El inicio de clases es el próximo 14 de agosto.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.