user-icon user-icon
  • Clima
    • León 20ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 17º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Va en aumento la presencialidad en escuelas de Guanajuato

El regreso presencial a las aulas ayuda en la atención socioemocional de los menores.

Daniela De la Mora Guanajuato /

Luego de que Guanajuato  anunciará su cambio a semáforo verde y superara la cuarta ola de contagios por covid-19 y sus variantes, el regreso de niños y jóvenes a los salones de manera presencial ha comenzado a registrar un aumento en las últimas semanas.

“Ya tenemos dos semanas creciendo la presencialidad, esto provocado por la confianza de los padres de familia que han ido notando cuál es el desarrollo general de la pandemia y de sus efectos”, comentó en entrevista con Telediario, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento

Jiménez Lona recalcó la urgencia del regreso presencial de las niñas y niños en las aulas, para ayudar en la atención socioemocional de los menores que se han visto afectados por la pandemia.

“Los procesos socioemocionales son muy relevantes, tanto como los cognitivos, por esta cuestión asistir a un aula es como llaman algunos ir a este laboratorio social, de las emociones, de las convivencias, el de la empatía, el de la comunicación afectiva, la concordancia y la discrepancia, la resolución de conflicto, y todo aquello que le genera una personalidad, una forma de ser a un ser humano el aula es todo ello”, añadió.

El secretario, también explicó que el regreso a clases permitirá comenzar un proceso de recuperación para los estudiantes tanto de kínder, primaria como de secundaria.

“Habíamos dado nota en semanas o meses pasado de la asignación de instrumentos de evaluación estandarizada llamada “Rima”, este proceso de recuperación se basa en el nivel que guarda cada estudiante, más el estado socioemocional, nos provocarán en cada maestro y las autoridades tener un proceso individual de recuperación”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon