user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Reportan carambola sobre la autopista México-Toluca tras intensa lluvia y granizo; hay 11 lesionados

La circulación en la autopista se ve afectada con dirección a Toluca, pues se conoce ésta cerrada a la altura de la caseta de cobro con dirección a la capital mexiquense.

Mario C. Rodríguez y Mellissa López Estado de México /

Un accidente múltiple en la zona de La Marquesa del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, dejó al menos a 11 personas lesionadas, mismas que iban a bordo de varios vehículos sobre la autopista México-Toluca.

La carambola se debe a que, la tarde de este lunes 10 de febrero, se registró una intensa lluvia y granizada en el sitio, lo cual provocó que esté cerrada la circulación en la carretera México-Toluca antes de la caseta de cobro con dirección a la capital mexiquense.

¿Cómo ocurrió la carambola sobre la autopista México-Toluca, hoy 10 de febrero?

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la autopista La Marquesa- Lerma, que cruza de manera paralela a la México-Toluca.

El siniestro documentado a la altura del kilómetro 21.9 del citado tramo federal estaría relacionado con las condiciones climatológicas de las últimas horas, toda vez que se registró una granizada que afectó a varios municipios del Valle de Toluca, pero en la zona de Ocoyoacac, donde ocurrió el siniestro, la acumulación de hielo fue mayor.

Hasta el momento se conoce que hay saldo de 29 vehículos involucrados, por lo que elementos de emergencia se desplazaron al punto a fin de atender a los lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes con tres ambulancias y un camión de rescate atiende percance vehicular en la zona.

De acuerdo con los reportes, un hombre de 56 años de edad presentó trauma cerrado de tórax, por lo que fue trasladado a un hospital privado de Toluca.

Mientras que, en el lugar personal paramédico de Cruz Roja Toluca, Metepec y Lerma dieron atención a 10 personas con lesiones leves, así como por crisis nerviosas y no fue necesario su traslado a alguna unidad médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llamó a los conductores a extremar precauciones por las condiciones de la vialidad y reducir su velocidad para prevenir siniestros viales.

“La SSEM a través de cámaras del C5 registra presencia de granizo en la cinta asfáltica sobre la carretera Toluca-México, a la altura de 'La Marquesa', municipio de Ocoyoacac. Te sugerimos disminuir la velocidad”, informó en redes sociales.

La vialidad con dirección a la capital mexiquense permanece cerrada a la circulación, por lo cual una alternativa es utilizar la carretera federal Toluca-Naucalpan.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS