Autoridades vigilarán escuelas de León durante vacaciones de Fin de Año
De esta manera, se busca mantener los espacios educativos en buenas condiciones.
Ante la temporada vacacional de Fin de Año, autoridades de Educación y Seguridad en la ciudad de León anunciaron que se implementará un operativo de vigilancia en las escuelas, esto con el fin de mantener el cuidado de los entornos escolares en el municipio.
De esta manera, el Gobierno Municipal trabajará de manera conjunta con la Dirección de Educación, Seguridad Pública y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para mantener los espacios educativos en buenas condiciones.
El director de Educación Municipal, Jonathan González, señaló que la estrategia implica reforzar la vigilancia durante la temporada vacacional; sobre todo en las escuelas con mayor índice delictivo, para mantenerlas en perfectas condiciones y dignificar los espacios para el beneficio de los estudiantes.
“Estamos con la sensibilidad necesaria y no queremos que nos vuelvan a vandalizar los espacios educativos que afectan no sólo la infraestructura, sino a toda la comunidad educativa”, señaló.
De igual forma, se hizo una invitación a los padres de familia a sumarse a la estrategia que se está implementando, y se exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía dentro de las instalaciones, así como cualquier acto delictivo.
“Queremos que los padres se involucren con el gobierno, y sumarnos en el cuidado a través de rondines, de visitas esporádicas a las instalaciones educativas, con el objetivo de mantenerlas en perfectas condiciones”, comentó.
En este año, el Gobierno Municipal realizó la inversión de 58 millones de pesos en la rehabilitación de 247 escuelas vandalizadas durante el confinamiento, con lo cual se busca que el regreso a clases de manera presencial se realice de manera digna.
ALOL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.