Avanza consulta contra nuevo Museo de las Momias en Guanajuato
Fueron 18 voluntarios quienes recabaron las firmas, 17 de ellos sin militancia partidista alguna.
Tras haber llegado a la meta de captación del apoyo ciudadano requerido, los promotores de la consulta ciudadana que se opone a la construcción del Museo de las Momias en Guanajuato capital, y busca someter tal proyecto a plebiscito, entregará la tarde de hoy la documentación a la presidencia municipal.
No obstante, seguirán recabando firmas de más ciudadanos, como previsión por si hubiere inconsistencias, poder reponer las firmas y no poner en riesgo la realización de la consulta.
A las 15:30 de la tarde de hoy se reunirán a las afueras de la presidencia municipal de Guanajuato capital para entregar la solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo órgano colegiado deberá remitirlo al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para su trámite correspondiente.
Paloma Robles Lacayo, regidora por Morena en el cabildo capitalino y principal promotora de la iniciativa confirmó en entrevista con TELEDIARIO que se tomarán medidas para proteger la identidad de quienes respaldaron el plebiscito, “ya que el municipio no es la autoridad correspondiente para validar las firmas, que son para uso exclusivo de la autoridad electoral”.
La ex directora del Museo de las Momias durante la gestión del alcalde priista Edgar Castro Cerrillo, recalcó que fueron 18 voluntarios quienes recabaron las firmas, 17 de ellos sin militancia partidista alguna.
De concretarse el plebiscito, sería la primera vez que en el estado se realiza un ejercicio de participación ciudadana. Se espera que el IEEG valide la información y determine la procedencia o no del plebiscito. Se estima que en un lapso de dos a tres meses podría estarse organizando el plebiscito según los organizadores.
- Te recomendamos Regresan a clases más de 374 mil alumnos en León Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.