Madre busca a su hijo Axel Ríos, estudiante de la UDG que lleva más de 2 semanas desaparecido
La mamá de Axel aseguró que él no le dijo nada sobre una posible oferta de trabajo, y que tampoco tiene necesidad de buscar empleo.
Edgar Axel Ríos, estudiante de la escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara, lleva ya 17 días desaparecido. El 10 de abril, su madre, Melany Urzua, acudió al Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir a las autoridades una respuesta clara y urgente sobre el paradero de su hijo.
Entre lágrimas y con firmeza, la mamá de Axel hizo un llamado a la empatía y a la acción inmediata para la pronta localización de su hijo.
- Te recomendamos Hombre le pide a Rosa Icela ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Nuevo León: "Aunque sea un huesito" Comunidad

“Él es menor de edad y está bajo mi resguardo, y lo tengo que regresar a casa”, declaró Melany Urzua, subrayando su preocupación como madre y la responsabilidad que siente por la seguridad de su hijo.
Durante su declaración, también expresó que esta situación no sólo la afecta a ella, sino a muchas familias que atraviesan por lo mismo.
“Seguimos alzando la voz, no sólo por mi hijo, sino por los demás chicos, que ya son muchos. Ellos tienen derecho a salir y regresar sanos y salvos a casa”, comentó.
Añadió que los padres no pueden tener a sus hijos vigilados constantemente: “Tampoco podemos todo el tiempo traerlos de la mano. También los tenemos que dejar volar, ¿verdad?”.
Melany pidió mayor seguridad para los jóvenes, y señaló que, aunque los padres procuran inculcar valores y estar atentos, a veces eso no basta.
“Si les inculca valores, está al pendiente de ellos, pero ¿qué hacemos?”, expresó.
- Te recomendamos Víctor, menor de 14 años desaparecido en Zapopan, es localizado con vida Comunidad

Fiscalía de Zacatecas investiga el caso en coordinación
El pasado lunes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que Axel se habría trasladado al estado de Zacatecas y que ya se mantenía coordinación con la Fiscalía de aquella entidad para su búsqueda. Sin embargo, la madre del joven rechaza que su hijo haya tenido motivos para irse.
“¿Qué le comentó? ¿Que hubiera alguna propuesta de trabajo? No, para nada, no. Mi niño, ¿para qué trabajar? Solamente tengo dos hijos, él y una niña de nueve años, y su padre y yo trabajamos. Entonces, no tenía necesidad de irse, nada”, afirmó.
Aunque ha existido comunicación constante con las autoridades, Melany asegura que no le han sido presentados los informes más recientes sobre la investigación.
“Hoy me dijeron que salieron a campo y que estaban ya como que armar todo el recorrido, pero no me lo presentaron. Hoy. Tengo fe en que me ayuden, que se pongan en los zapatos de uno y podamos quedar con el paradero de Axel”, declaró con esperanza.
La madre de Axel continúa en la búsqueda incansable de su hijo, y con ella, una sociedad que exige respuestas, justicia y seguridad para sus jóvenes.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-