Ayline Rubí desapareció tras subir a una patrulla de la SSC en la GAM; familiares la buscan
La menor fue vista por última vez el pasado 13 de abril, cuando policías de la SSC la subieron a una patrulla en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ayline Rubí Jiménez Huerta de 17 años desapareció el pasado 13 de abril tras ser subida a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a una alerta por violencia familiar.
La última vez que se le vio fue frente al número 10 de la calle Encinos de la colonia Zona Escolar donde se videograbó a los agentes subiendo a la menor a la patrulla M0156 del sector Cuautepec.
- Te recomendamos 'Los Chapitos' niegan fabricar y traficar fentanilo Nacional
Tras confirmar que nunca fue presentada ante el Ministerio Público, el martes 25 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber para localizar a la joven.
Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 17 años de edad, de nombre Ayline Rubí Jiménez Huerta, fue vista por última vez, el día 13 de abril de 2023 en la colonia Del Bosque, alcaldía Gustavo A. Madero pic.twitter.com/4mfSQj6gF4
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 14, 2023
Familiares exigen la aparición con vida de Ayline Rubí
Familiares y amigos bloquearon el pasado miércoles las avenidas Cien Metros y Montevideo en la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir la aparición inmediata de Auline.
La madre de la menor, Jaqueline Huerta, explicó que su hija tiene una discapacidad mental, por lo que a pesar de tener 17 años, su comportamiento es como el de una niña de 12.
“El día 13 de abril el sujeto David Cerón y el señor Gabriel llamaron al 911, llega una unidad, hablan con ellos, hacen trato y el policía dice que nos va a presentar a mi menor hija que tiene discapacidad a la agencia 21 lo que nunca sucedió ”, explicó la mujer.
El bloqueo se retiró alrededor de las 16:00 horas, luego de que los familiares acordaron reunirse con la fiscal de personas desaparecidas, May Gómez Jiménez, quien se comprometió a utilizar todos los recursos necesarios para encontrar a Ayline Rubí.
SSC inicia investigación
Al respecto, la SSC informó que la Unidad de Asuntos Internos ya inició una investigación del caso; también refirió que ya se tiene ubicado a los policías que participaron en la acción y detalló que uno de ellos ya rindió su declaración.
La dependencia expuso que un hombre de 22 años refirió que su novia, de 17 años de edad, la cual supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió el apoyo para trasladarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia.
Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía y esperar a ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que inicialmente los acompañó.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.